La pandemia de coronavirus impidió que AMC emitiera el final de 'The Walking Dead'. El equipo de la ficción no logró terminar a tiempo el último episodio de la temporada 10, pero parece que ya hay una fecha en el horizonte para su emisión, y será antes de lo previsto.

Según Variety, el estado de California permitirá que la producción de películas y series se reanude el 12 de junio, siguiendo las pautas de seguridad marcadas por el condado de Los Ángeles. Recientemente la publicación apuntó que las producciones podrán arrancar de nuevo una vez que los representantes sindicales firmen los nuevos protocolos de seguridad, algo que podría tardar entre cuatro y seis semanas.

En el caso del capítulo de 'The Walking Dead', titulado A Certain Doom, solo serán necesarios trabajos de posproducción, ya que tal como dijo la showrunner Angela Kan, el equipo estaba "muy cerca" de cerrar el episodio cuando se decretó el confinamiento. En base a sus palabras y a la información de Variety, todo apunta a que el capítulo podría estar listo para finales de julio.

"Por lo general trabajamos los efectos especiales de los episodios aproximadamente dos semanas antes de que se emitan. Estábamos a una semana y media en el momento en que California cerró", relató Kang anteriormente.

Además, según señala ComicBook.com, AMC podría escoger finales de julio como fecha de emisión, de manera que coincidiera con la Comic-Con de San Diego y diera pie a algún tipo de evento o presentación online.

Sea como sea, Greg Nicotero ha prometido a los fans un final impactante que preparará el terreno para la temporada 11. Por el momento no se sabe cuándo podría comenzar la filmación de la nueva entrega, que en un principio estaba previsto que se estrenara en octubre de 2020.