Un año después de la emisión de su primera temporada, 'Vivir sin permiso', la historia del narcotraficante con alzhéimer Nemo Bandeira (José Coronado), regresa a la parrilla de Telecinco el próximo lunes con una segunda y última temporada con mayor presencia de la violencia y la acción, y sin planes de secuelas.

Galicia vuelve a ser el hogar de la ficción nacional más vista de 2018, que terminará con estos 10 últimos capítulos que cuentan con un final cerrado, según ha afirmado en la presentación Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset.

Ocho meses después de que Nemo Bandeira empujase por un acantilado a su hijastro Mario Mendoza (Álex González), el narcotraficante más poderoso de Oeste regresa mucho más afectado por el alzhéimer que le llevó a cometer tal ataque.

En esta ocasión, y viendo que su final se acerca, el patriarca de los Bandeira se centra en "recuperar su honor y el de su familia", según ha explicado Coronado, que también ha señalado que la serie coproducida por Mediaset y Alea Media ha experimentado una "mejora a nivel narrativo y estético".

Su personaje no lo tendrá nada fácil para cumplir su cometido, ya que el narcotráfico en Oeste ahora está liderado por los Arteaga, una familia mexicana que aprovecha la enfermedad de Nemo para apropiarse de su poder, por lo que se origina una lucha repleta de violencia y sangre.

Mientras hace frente a esta batalla, Bandeira estará acompañado por su hija Lara (Claudia Traisac), que a su vez vive "un viaje que le llevará a un lugar muy diferente" a la vulnerabilidad con la que comienza la temporada, según ha explicado la propia actriz.

El narcotraficante gallego no solo tendrá que luchar contra nuevas enemistades, también contra otras antiguas como la que mantiene con Mario Mendoza, que, pese a su muerte en el último episodio de la primera temporada, estará presente en estas nuevas entregas.

"El equipo de fantásticos guionistas encontró la fórmula narrativa en la que Mario Mendoza pudiera estar", ha explicado Álex González, que ha asegurado que los caminos de Nemo y Mario se unirán en algún punto de la historia.

El futuro de Bandeira se complica

Además, la llegada a Oeste de la jueza Marina Cambeiro le complicará aún más el futuro a Bandeira, ya que el objetivo de esta es "derrumbar a Nemo de una manera legal", según palabras de Marta Larralde, que se pone en la piel de este nuevo personaje.

Tras reunir a una media de 2,7 millones de espectadores en sus anteriores entregas, 'Vivir sin permiso' regresa el lunes al 'prime-time' de Telecinco con la incertidumbre que viven actualmente las series de ficción emitidas en abierto.

Sin embargo, Manuel Villanueva ha asegurado que Mediaset ha recibido "una gran demanda por parte de los telespectadores" para la emisión de los nuevos episodios de esta saga familiar basado en el narcotráfico en Galicia.