Nuevo adelanto de Juego de tronos... y más material para teorías y especulaciones. Y en este caso no son muy halagüeñas, al menos para el bando de los vivos. Y es que el último teaser tráiler de la octava y última temporada de la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin presenta una Invernalia sepultada por la nieve y totalmente devastada.

Y entre este desolador panorama, que muestra el feudo de los Stark completamente abandonado y arrasado tras la batalla, se muestran varios objetos que podrían adelantar el destino de los de los personajes protagonistas de la serie. Es el caso de Aguja, la espada de Arya Stark que aparece clavada entre los restos de la lucha, o el broche de la mano del rey que lucía Tyrion, y que también se muestra abandonado en un rincón.

Los indicios tampoco son muy buenos para la khaleesi ya que la cadena con las tres cabezas de dragón de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) que cuelga de una rueda rota. La silla de ruedas de Bran Stark, ahora ya convertido en el Cuervo de Tres Ojos, es otra de las pruebas del arrasador paso de los Caminantes por el feudo del Norte.

Otro de ellos es la mano de oro de Jaime Lannister. El apéndice dorado que durante varias temporadas ya ha lucido el personaje encarnado por Nikolaj Coster-Waldau aparece tirado en el suelo, entre los restos de la batalla de Invernalia, la confrontación entre las fuerzas de Daenerys Targaryen y Jon Snow y el ejercito de espectros liderado por los Caminantes Blancos y el temible Rey de la Noche.

En este punto, hay que recordar que al final de la séptima temporada, y tras descubrir que su hermana Cersei no iba a cumplir con lo pactado en la cumbre de Pozo Dragóny tenía planeado traicionar a Daenerys en lugar de unirse a su lucha contra los caminatnes, Jaime Lannister partió solo hacia el norte para sumarse a las fuerzas contra el Rey de la Noche.

También aparece El gran golpe lo ofrece el tráiler al final, mostrando a Garra, la espada de Jon Snow, también solitaria clavada en la nieve. Jon ama esa espada, que le dio el difunto Lord Comandante de la Guardia de la Noche Jeor Mormont, y nunca se desharía de ella, a menos que...

La batalla de Invernalia será uno de los puntos álgidos de la octava y última temporada de Juego de tronos que se estrenará el próximo 14 de abril y estará compuesta de seis nuevos episodios que, en su recta final, tendrán una duración superior a la habitual.