El Rubius y su serie 'Virtual Hero' (Movistar+) y la novena temporada de 'The Walking Dead' son novedad en la parrilla televisiva de esta semana, que incluye la retransmisión en La 1 el viernes del desfile por la Fiesta Nacional.

Sin novedades en TVE, que el lunes ofrece nuevo capítulo de 'El Continental', en el que se incorpora Paz Vega como Belice, integrante de un grupo de zíngaros a los que recurre Andrea para intentar salvar a Ricardo, herido de bala.

El canal público emite el jueves a las 20:45 horas el partido amistoso entre las selecciones de Gales y España desde Cardiff, con la narración de Juan Carlos Rivero, los comentarios de Manolo Sanchís y Chapi Ferrer y las entrevistas de David Figueira, mientras que el viernes retransmitirá el desfile del Día de la Fiesta Nacional.

Nueva entrega de 'Tu cara me suena' la noche del lunes en Antena 3, con Silvia Abril y José Corbacho versionando el hit viral 'Cómeme el donut', Anabel Alonso como Alaska, Soraya Arnelas como Isabel Pantoja, María Villalón como Camela, Mimi como Björk, Manu Sánchez como Pancho Céspedes, Brays Efe como Oasis y Carlos Baute como Cardi B. A ellos se sumará como invitada la actriz Rocío Madrid, que será Rozalén durante esta tercera gala.

Además, Neox estrena el miércoles la décima temporada de 'Modern Family', que también ofrece FOX en estreno simultáneo con Estados Unidos.

La quinta edición de 'Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition' llega este lunes al horario estelar de Cuatro con la exconcejala Olvido Hormigos, el polifacético Olfo Bosé, la modelo Raquel Revuelta, el extorero Rafi Camino y la DJ Sofía Cristo dispuestos a conseguir los 3.000 euros de premio destinados al mejor cocinero y anfitrión.

Telecinco emite el lunes el tercer capítulo de 'Vivir sin permiso' que, titulado 'Tiburones y otros peces', se centra en el acoso policial a Nemo, la detención de Lara por narcotráfico y Carlos volcado en demostrar a su padre que merece dirigir Open Sea, aunque Mario se encargará de que la felicidad no sea completa.

Movistar+ estrena el viernes la primera parte de la temporada uno de 'Virtual Hero', serie protagonizada por el exitoso 'youtuber' El Rubius, en la que debe liberar a los 100 mejores jugadores atrapados en un mundo virtual por Trollmask, el vengativo Master of the Game Worlds, y para ello contará con la ayuda de la guerrera Sakura, la zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t0.

Un día antes, ofrece la tercera entrega de 'Riverdale' en la que sus protagonistas, tras sobrevivir a los asesinatos de Capucha Negra, se enfrentarán a un nuevo misterio alrededor del instituto. El sábado plantea un maratón de la primera temporada completa de 'Castle Rock' desde las 16:00 horas, serie de terror inspirada en el universo del súperventas Stephen King. Además, el lunes ofrece la octava temporada de 'Madam Secretary', serie sobre lo que se cuece en los pasillos de la Casa Blanca, que en esta entrega tendrá cameos de Hillary Clinton, Madeleine Albright y Colin Powell.

FOX estrena el lunes a las 22:00 horas la novena temporada de 'The Walking Dead', compuesta de 16 episodios que se emitirán en dos bloques de ocho, el segundo de los cuales se lanzará en febrero. Con Angela Kang como nueva responsable de la exitosa saga de zombies, será en cambio la última del actor Andrew Lincoln en el papel de Rick Grimes. La trama incluirá un salto en el tiempo hacia adelante, según avanzó Kang, ya que, tras la guerra desatada en la octava temporada el espectador, verá cómo el grupo y el resto de supervivientes tratan de construir una civilización.

El mismo canal ofrece, tras 'The Walking Dead', el estreno de la tercera entrega de 'MacGyver', y el miércoles a las 22:25 horas la segunda de '911'.

Fox Life ofrece el miércoles a las 22:10 horas la novena temporada de 'Blue Bloods' (familia de policías), y el canal Viajar 'En el Océano Índico con Simon Reeve' el lunes a las cinco y media y 'Rick Stein: escapadas de fin de semana' el viernes a las 17:30 horas.

El jueves llega a HBO la serie 'All American', inspirada en la vida del jugador profesional de fútbol americano Spencer Paysinger, que tuvo que combinar su vida familiar en un barro humilde con un puesto en el equipo de la escuela de fútbol de Beverly Hills.

El domingo lo hace la tercera y última temporada de 'Una vida regalada (Aranyelet)', serie original de HBO Europe, producida en Hungría protagonizada por los Miklósi, una acaudalada familia que vive en uno de los barrios más exclusivos de Budapest que se ve arrastrada a la vida criminal.

El experto ufólogo Giorgio Tsoukalos se embarca en una nueva aventura alienígena donde analizará de manera exhaustiva las últimas pruebas e indicios que llevarían a afirmar que la vida extraterrestre ha existido en un pasado lejano con 'Alienígenas: La evidencia definitiva', que estrena el lunes a las 22:30 horas DMAX.

Este canal ofrece a partir del jueves a las diez y media de la noche nueva temporada de la serie de documentales históricos 'Nazi megaestructuras', y el sábado estrena 'Big History', que analiza la trascendencia histórica de elementos hoy comunes, como la sal.

Además, el domingo debuta a las 21:30 horas 'Wild Frank Toros', con el herpetólogo analizando el mundo de la tauromaquia, con figuras a favor y en contra.

Cosmo trae a partir del lunes a las 21:10 horas la novena temporada de 'MasterChef USA', en la que Joe Bastianich vuelve como jurado para sumarse a Gordon Ramsay y Aarón Sánchez. En esta entrega de 23 episodios los jueces formarán sus propios equipos y serán sus mentores.

DKISS emite el viernes a partir del mediodía la boda real de la princesa Eugenia de York, hija de Sarah Ferguson, con Jack Brooksbank en el castillo de Windsor, adonde acudirán célebres invitados cuyo look comentarán Marta Robles, Boris Izaguirre y Marc Giró.

Discovery Channel celebra del 8 al 14 de octubre la semana del espacio con una programación especial que conmemora los 60 años de la NASA, organización a la que dedica el domingo a las diez de la noche el documental 'La historia de la NASA', que desclasifica varios de sus proyectos y misiones.