USA Network ha dado luz verde a 'Treadstone', una nueva serie basada en la franquicia cinematográfica de acción y espionaje protagonizada por Jason Bourne.

En abril, la cadena anunció que ordenaría un piloto de 'Treadstone'. Ahora, USA Network ha omitido esta fase y ha ordenado directamente el rodaje de la serie. Detrás de la ficción estarán Tim Kring, creadores de Héroes, y Universal Cable Productions. La serie se centrará en en el programa ficticio de operaciones clandestinas de la CIA, Operation Treadstone, creado por Bourne.

El programa usa un protocolo de modificación de comportamiento para convertir a los reclutas en asesinos casi sobrehumanos. La primera temporada seguirá a agentes en todo el mundo que comienzan a reanudar sus misiones. La producción de la ficción arrancará en 2019.

Bourne apareció por primera vez en la serie de novelas escritas por Robert Ludlum, para después hacerse archiconocido gracias a la interpretación de Matt Damon. Una franquicia que también contó con otros grandes nombres como Jeremy Renner en el papel de Aaron Cross. Richard Chamberlain también dio vida al personaje en una miniserie de 1988 basada en 'El caso Bourne'.

La saga Bourne suma un total de cinco películas, siendo la última Jason Bourne, estrenada en 2016. En total, los cinco filmes han recaudado unos 1.600 millones de dólares en todo el mundo.