Mientras el rodaje de 'Juego de tronos' sigue su curso con vistas al estreno de la séptima y penúltima temporada en 2017, HBO ya baraja que una trama derivada de la exitosa serie se erija como su nuevo buque insignia una vez finalice la ficción dirigida por Dan Weiss y David Benioff.

A priori, 'Westworld' de Jonathan Nolan -hermano del más conocido Christopher Nolan- tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo bombazo de la productora estadounidense, pero los responsables de la cadena no se conforman y verían con buenos ojos llevar a cabo un 'spin-off' de la serie más exitosa de la década, por lo que podríamos viajar a Poniente más allá de 'GoT'.

A favor de esta posibilidad se ha pronunciado el nuevo director de programación de HBO, Casey Bloys. En una entrevista concedida a 'The Hollywood Reporter', el directivo afirmó que "hay muchos lugares y áreas por explorar" en el mundo de 'Juego de tronos'. A lo que añade: "Se trata de encontrar el camino correcto con el escritor correcto".

Amplio abanico de posibilidades

Tal y como advierte el propio Bloys, todavía no se han mantenido conversaciones con ningún guionista al respecto, pero el eje central de la saga de un futuro 'spin-off' podría girar alrededor de muchísimas posibilidades, tantas que son poco menos que infinitas.

Más allá del habitual formato de 'spin-off', partiendo de uno de los personajes principales de la serie actual, HBO podría optar por alguna de las grandes historias que forjaron los Siete Reinos en el pasado. La Rebelión de Robert Baratheon o el auge y posterior destrucción de Valyria, hogar de dragones y los antiguos Targaryen, son solo algunas hipótesis.

El invierno ya está aquí

El final de la 6ª temporada de 'Juego de tronos' dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la muerte de cientos de personajes, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A 'Juego de tronos' solo le quedan 13 capítulos. La nueva etapa de la serie contará únicamente con siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO a partir de 2017.