Los fans de The Walking Dead tendrán que esperar hasta el próximo octubre para disfrutar de la sexta temporada de la apocalíptica serie zombie. Pero, mientras tanto, pueden amenizar la espera con su spin-off, Fear the Walking Dead, en el que los "caminantes será más peligrosos" que en la ficción original.

El creador de este universo apocalíptico, que se expandirá en Fear the Walking Dead, Robert Kirkman, ha señalado que el "muy desafortunado título del spin-off hace referencia a los primeros días del apocalipsis".

"La serie volverá a los primeros días del brote, cuando los caminantes eran mucho más peligrosos y suponían una amenaza mucho mayor para la humanidad que la que se presenta en The Walking Dead. Por eso, hay que temer a los caminantes", aventuraba Kirkman.

A pesar de todo, "abordar los orígenes del virus zombie sigue sin ser la prioridad del spin-off". Kirkman ha confesado que tiene claro "el origen de historia, pero nunca se ha molestado en escribirlo".

Los protagonistas

Fear the Walking Dead es una especie de precuela independiente que describe los inicios del apocalipsis zombie. El propio Kirkman firma el guion junto a Dave Erickson (Hijos de la anarquía).

Adam Davidson se pone detrás de las cámaras del piloto que cuenta con la producción de Gale Anne Hurd, Dave Alpert y Greg Nicotero, equipo que también trabaja en la serie madre.

La nueva ficción de AMC verá la luz este verano con Cliff Curtis como protagonista. Curtis se mete en la piel de Sean Cabrera, un profesor que comparte la custodia de su hijo Cody con su exmujer.

Acompañan a Cabrera en esta aventura que expande el apocalipsis de The Walking Dead, Nancy (Kim Dickens), su compañera de trabajo y actual interés amoroso y los dos hijos de esta, Nick (Frank Dillane) y Ashley (Alycia Debnam Carey).

En este contexto, Fear The Walking Dead estrenará su primera temporada de seis episodios este verano y continuará su andadura televisiva con una ya confirmada segunda entrega.