Oscar Isaac y Catherine Keener son los protagonistas de la nueva miniserie del creador de The Wire (Bajo escucha) para HBO. David Simon se une a William F.Zorzi para su regreso a la pequeña pantalla con Show Me a Hero, una miniserie de seis horas basada en la novela de Lisa Belkin de 1999.

Tras su papel en Inside Llewyn Davis y su incursión en Star Wars VII, Oscar Isaac se ha hecho con el papel protagónico de Show Me a Hero. Así, el actor dará vida a Nick Wasicsko, personaje descrito como "el alcalde más joven de una ciudad de una gran nación".

Por su parte, Catherine Keener interpretará a María Dorman, "la dueña de una casa del este de Yonkers que participa en la elección del lugar en el que se construirán las viviendas de protección oficial", según informa Entertainment Weekly.

Paul Haggis (guionista de Crash) es el encargado de dirigir esta miniserie. La producción sigue la historia, basada en hechos reales, del alcalde de Yonkers (Nueva York) a finales de los 80, quien se vio obligado a construir viviendas de protección oficial para familias blancas, lo que dio origen a una revuelta racial que acabó con la destrucción de la ciudad, del gobierno, y en última instancia, del propio alcalde.

Simon, Zorzi y Haggis, también ejercen de productores de Show Me a Hero, junto a Nina Noble y Gail Mutrux. La miniserie aún no tiene fecha de estreno en HBO, pero se espera que consiga el éxito de las anteriores colaboraciones entre la cadena y Simon.

La trayectoria de éxitos de David Simon en la HBO comienza con The Wire, que se mantuvo en emisión de 2002 a 2008. Y a este se añaden la miniserie Generation Kill y el drama Treme.