Esta semana, Canal + tiene previsto el estreno de tres nuevas series basadas en temas bien actuales aunque de temática diversa. El 13 de agosto, a las 00:10 h, se estrena la historia de Wikileaks con We steal secrets. Un documental dirigido por Alex Gibney, que se adentra en la polémica creación de Julian Assange, el hombre que dio lugar a que la seguridad de los infranqueables Estados Unidos se tambaleara como un flan recién servido.

Assange resultó fundamental para desvelar ciertos abusos de poder, pero este documental va más allá: hace reflexionar sobre la renombrada «transparencia » de los Estados, y sobre quién o quiénes controlan la información.

El humor llegó el sábado con el estreno de un doble episodio de la serie Jonah from Tonga. El director Chris Lilley recurre de nuevo al formato de falso documental y al humor incómodo para atraer espectadores a la pantalla. En la trama, Jonah Takula es un adolescente al que mandan a vivir con su tío a Tonga (Oceanía) con la intención de que se reforme. Desde allí, Jonah relatará su nueva vida en el instituto y la convivencia con una familia de lo más frustrante.

El 17 de agosto, a las 22:30 h, se estrena la segunda temporada de Master of sex. La serie narra la historia de la pareja Masters, un ginecólogo y una psicóloga, que en los sesenta fueron artífices de toda una revolución sexual en América. Y es que sus transgresores métodos les llevaron a romper los tabúes de la sociedad y los de sus propias vidas, en un momento en que la línea entre lo profesional y lo personal resultaba difusa.