Ya hace más de dos meses que Rafa Castaño se hizo con el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'. En total, el concursante se llevó 2.272.000 euros.

Una noche que llenó de intriga y emoción a muchos espectadores con un formato horario que Antena 3 ajustó ese día. El sevillano arrasó en el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón.

Ninguno de los dos concursantes imaginaban que esa iba a ser la última vez que se enfrentarían al Rosco, aunque realmente, el burgalés ni siquiera pudo conocer las preguntas del suyo.

Rafa y Orestes, distanciados

Tras su victoria, el sevillano ha concedido varias entrevistas. Hace unos días, habló para la revista 'Pronto' donde reveló cómo es su relación con Orestes una vez terminada la andadura en 'Pasapalabra'.

"Mi relación con Orestes siempre ha sido buena, aunque fuera de los platós no hablamos mucho. Ahora quiero dejarlo tranquilo porque está todo muy reciente", ha explicado Rafa. Aun así, afirma que le escribirá más adelante para saber cómo está. Sin embargo, sobre darle un piquito del premio, ha dado una respuesta negativa. "¿Regalarle algo? Se ha llevado 220.000 euros, no se ha ido con las manos vacías, pero si voy a Burgos, seguro que nos tomaremos una cerveza".

Nueva polémica

Pero la polémica sigue en el programa de Antena 3. En una entrevista con '20 minutos', el concursante explicó que esperaba que el bote se repartiera en un futuro cercano: "Veníamos de una serie de programas en los que parecía que las enciclopédicas eran algo más accesibles y eso te hace verte más cerca" Antena 3 había reducido el nivel de las preguntas sobre cineastas, autores y personajes históricos en los programas previos, lo que le hacía sentir más cerca del gran premio.

Asimismo, explicó cómo utilizaría el dinero: "Lo invertiré de manera tranquila, bien pensada, invertiré con cabeza y con paciencia, porque al final soy relativamente joven", explicó. También confirmó que aún no había recibido el premio de 2.276.000 euros de Antena 3 y no espera recibirlo en un futuro próximo. "Antena 3 tarda un poquito, unos tres meses en ingresártelo", afirmó. A pesar de que tiene planes para invertir el dinero de forma inteligente, tendrá que esperar un tiempo para poder hacerlo.

Por lo tanto, está desconcertado. No sabe que hacer después de 'Pasapalabra'. Su trabajo anterior consistía en pasar todo el día estudiando para conocer las preguntas más difíciles del programa. "Todavía tengo el tic de ir y ponerme a estudiar con el móvil, porque es lo que he estado haciendo durante el último año", admitió. La decisión más posible es que se tome un tiempo para reflexionar y descansar.