La "faltada" de Manu a Roberto Leal en Pasapalabra

La edad del presentador ha tenido la culpa de esta broma: "Yo es que de cosas tan antiguas..."

Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Roberto Leal en 'Pasapalabra' / ANTENA 3

A. O. / LNE

"Pasapalabra" tiene enganchado al público. Este viernes la prueba musical de La Pista tuvo su miga con una canción de 1979, justo el año en el que nació el presentador: Roberto Leal.

El presentador del famoso concurso de televisión, que tiene más de 2,8 millones de espectadores, cumplió el pasado 28 de junio 46 años en su mejor momento personal y profesional. Pese a estar en excelente forma física y ser todavía un jovenzuelo, el periodista no se ha librado de las bromas ni de las gracietas a cuenta de su edad.

Manu, el segundo concursante más veterano de la historia del concurso desde su vuelta a Antena 3, ha logrado superar su timidez ante las cámaras y se muestra cada vez más suelto. Así pasó este viernes cuando troleó a Roberto Leal. Le dio en su punto débil: la edad. Cuando el presentador dio paso al pequeño fragmento del tema de 1979 que él y Rosa debían adivinar, el madrileño dijo: "Yo es que cosas tan antiguas...". Fue su particular forma de decir que no tenía ni idea.

¡Vaya faltada!

Roberto Leal no tardó en reaccionar. "¡Vaya faltada! Sabiendo que es el año en el que yo nací...", señaló con aires de indignación, mientras se llevó las manos a la cabeza. "Me ha dolido hasta a mí", apuntó Sergio Pazos, uno de los últimos invitados al concurso, solidarizándose con el presentador. Quizá para compensarlo, Rosa comentó: "Ya sabes que las canciones modernas no las tengo...".

Finalmente, fue Rosa la que dio en el clavo, cantando "Libertad". La canción era "Un velero llamado libertad", de José Luis Perales. Un clásico.

Silla Azul

El programa de Pasapalabra de ayer empezó con Rosa en la Silla Azul. Después de una mala racha de Manu, en esta ocasión fue la gallega la que tuvo que jugarse la continuidad en el curso frente a un nuevo aspirante, Josemi, un profesor de Inglés y Francés de Madrid, amante de los juegos de rol.

Sin demasiadas complicaciones, Rosa le ganó la partida. El jueves, por ejemplo, que también hubo Silla Azul, Manu tuvo que enfrentarse a una de las eliminatorias más duras y largas en sus 288 programas, con Javier. 

Tracking Pixel Contents