Pedro Ruiz carga contra ‘La familia de la tele’ y pide a sus “amigos” que no se queden callados

A ‘La familia de la tele’ le llueven las críticas y RTVE se plantea tomar medidas drásticas.

Pedro Ruiz

Pedro Ruiz / Archivo

El futuro de ‘La familia de la tele’ parece cada vez más negro. Ayer, en directo, María Patiño leyó un comunicado con el siguiente mensaje:

"Tras lo ocurrido esta tarde en este plató, se ha convocado una reunión de urgencia de los directivos de RTVE y responsables del programa para acordar distintas medidas que afectarán drásticamente a este programa. La reunión se está produciendo en estos momentos y nos avanzan que las medidas serán comunicadas a la productora mañana por la mañana".

Antes fue el Consejo de Informativos de TVE el que criticó lo que se estaba haciendo en este espacio, e incluso una de sus estrellas, Belén Esteban, dijo lo siguiente en pleno directo: “No quiero estar en este programa. No me gusta el formato. Los temas no me gustan ninguno. Tardé un mes y medio o dos meses en firmar el contrato porque no tenía ganas de seguir. No me reconozco y así me lo dice la gente que me quiere. Mi madre no me lo quiere decir, pero sé que es así”.

Pedro Ruiz: “Un bochorno”

Un rostro mítico de la televisión en España como Pedro Ruiz ha leído una suerte de comunicado a través de sus redes sociales en el que dice cosas como estas: "Lo que voy a decir no va contra ningún partido político ni a favor de otro, va en favor del prestigio de la televisión pública española. Ayer aparecía un rótulo en 'La familia de la tele', que decía: 'Si sabes algo de un famoso y puedes demostrarlo, llámanos'. En la televisión pública. Es la mayor iniquidad que recuerdo, un bochorno que ninguno de los que hemos pasado por ahí supusimos que ocurriría nunca. Una incitación a la delación infame y sin ética alguna".

Espero que las estrellas actuales de la casa, algunas muy amigas mías, como Broncano, Buenafuente, Fortes, Silvia Intxaurrondo, Carlos del Amor, Cayetana Guillén, José Mota y otros muchos, no se queden callados. No sé si volveremos a vernos en la casa, pero no dejéis que esta situación empeore más con el silencio. Atentamente, por el prestigio de Televisión Española".

Tracking Pixel Contents