La premiere de 'FoQ: La nueva generación' sirve de reencuentro para antiguas alumnas del Zurbarán
La presentación de la serie contó también con la presencia de Despistaos y varios rostros conocidos de Atresmedia

Los actores de 'FoQ: La nueva generación' en la alombra roja de Cines Callao / Atresmedia
Cuando un colegio reabre sus puertas, es un momento de alegría para todos. Incluso cuando esta reapertura tiene lugar en la ficción, como es el caso del Colegio Zurbarán, ahora reformado... O eso nos cuentan. El que fuera epicentro de la trama de 'Física o Química' regresa con muchos cambios, pero con la misma esencia de siempre para acoger a los personajes de 'Física o Química: La nueva generación'. Una secuela de la serie original que, en palabras de muchos de los actores, no quiere compararse con su antecesora sino escribir su propia historia.
A apenas unos días de su estreno, este miércoles sirvió para que se llevará a cabo la 'premiere' de la serie en los Cines Callao de Madrid. Allí estuvieron presentes todos los actores que dan vida a Asia, Pelayo, Jon o Iria. Sí, es probable que no conozcas a ninguno de ellos si naciste antes del cambio de siglo. Por eso, en un guiño a la serie original, la alfombra roja acogió también a tres actrices que saltaron a la fama con la primera entrega: Andrea Duro (Yoli), Angy Fernández (Paula) y Leonor Martín (Cova). Un reencuentro -sí, ese fue el nombre del especial de dos capítulos en plena pandemia- que solo podía tener un final: el abrazo más largo del mundo.
El estreno de 'Física o Química: La nueva generación' será este próximo domingo, 16 de febrero. Será entonces cuando los seguidores más acérrimos de la serie original y los nuevos 'fans' de esta especie de reencarnación del Colegio Zurbarán podrán disfrutar de los ocho capítulos de la serie. Por desgracia para algunos, habrá que pasar por caja antes de visualizar las nuevas aventuras de adolescentes, pues Atresmedia solamente ha dispuesto -de momento- su plataforma Atresplayer para seguir el 'remake' de una de las series más icónicas de la pasada década.
¿Todo cambia?
Uno de los grandes miedos de los fans de la serie original sigue siendo que la nueva generación no cumpla con las expectativas y que tenga más similitudes con 'Élite' que con los antiguos alumnos que tantas risas y llantos provocaron a través de la pantalla. La llegada de Ana Milán, aunque aún no se sabe su papel o el número de apariciones que tendrá, es un soplo de tranquilidad para todos ellos. ¿Será de nuevo profesora? ¿Será madre de alguno de los alumnos? ¿Asumirá la dirección del centro? Son muchas preguntas las que quedan por resolver y pocos días (hasta el 16 de febrero) los que habrá que esperar para ver las primeras respuestas.
- Le embargan el salario a un vecino de Benavente por una deuda que no era suya
- Guarido anuncia la próxima fase del Puente de Piedra: 'Refuerzo de tajamares y la base
- La reapertura de un negocio del centro alivia a los zamoranos: 'Una buena noticia
- Abre al tráfico una nueva rotonda en Zamora: la 'humanización' sigue su curso
- A puñetazos y patadas contra los vestuarios de los campos de Valorio tras partidos de fútbol en Zamora
- José Manuel Chillón, nuevo catedrático de la Universidad de Valladolid
- Esta es la pensión de viudedad que pasa a cobrar Mayte Zaldivar tras la muerte de Julián Muñoz
- La Misión', el plato fuerte de las orquestas en San Pedro 2025