Policitemia vera, la enfermedad que padece Maite Galdeano: "Afrontando la dura realidad"

Los glóbulos rojos de la madre de Sofía Suescun están muy afectados y necesita un cambio de tratamiento

Malas noticias para Sofía Suescun y Kiko Jiménez para 2025: el lugar al que se muda Maite Galdeano

Malas noticias para Sofía Suescun y Kiko Jiménez para 2025: el lugar al que se muda Maite Galdeano / Paula Ordóñez / Telecinco

Maite Galdeano, la temperamental madre de Sofía Suescun, afronta nuevos problemas de salud con su enfermedad en la sangre, un tipo de cáncer de sangre denominado policitemia vera. Pero, ¿qué es realmente esta diagnóstico y qué supone para ella?

Se trata de una enfermedad de la médula ósea que trae consigo un aumento fuera de lo normal de las células sanguíneas, en concreto, de los glóbulos rojos, los más afectados por la enfermedad porque se producen a un ritmo muy acelerado. Si bien es cierto que se trata de una enfermedad que afecta más a los hombres, la causa de esta anomalía genética no está clara pero no es hereditaria, por lo que Sofía Suescun puede estar tranquila.

Sangre espesa

La sangre de Maite Galdeano y de las personas que padecen es anormalmente espesa, lo que hace que su circulación por los vasos sanguíneos sea difícil en ocasiones. Eso provoca dificultades para respirar, dolores, fatiga e hinchazones además de posible flebitis.

Su tratamiento suele realizarse con flebotomía con el que se extrae sangre hasta que el nivel se normaliza. El desarrollo de la enfermedad, que no suele dar síntomas hasta los 40 años, se produce de forma lenta y puede complicarse hasta el punto de derivar en leucemia, sangrado digestivo, gota, trombosis o insuficiencia cardíaca.

Visita de Kiko y Sofía

Por el momento, parece que ni su hija ni su yerno se han acercado al centro hospitalario a verla y ni siquiera la han llamado para conocer su estado de salud. Prueba de ello es que fue acompañada de una amiga al hospital, donde le han planteado un cambio en el tratamiento.

Storie de Maite Galdeano.

Storie de Maite Galdeano. / M. G.

La propia Maite ha publicado un duro vídeo en la que aparece postrada en una silla mientras recibe una aparente transfusión de sangre mientras "intento afrontar la dura realidad". Además, lanza una pullita clara hacia su hija Sofía: "Siempre me quedará mi hija Tila -su perra- y mi amiga del alma Luci, que en las duras y en las complicadas nunca me fallan".

Traslado a Madrid

Maite parece que sigue teniendo Pamplona como lugar de residencia. Tal vez su traslado a Madrid quede aplazado tras su último contratiempo de salud a pesar de que no hace mucho publicó un vídeo en el que se veía con su coche repleto de maletas con la banda sonora de "Pa´Madrid", una canción del grupo "El Barrio". Corrían rumores sobre que iba a trasladarse cerca de donde viven su hija y Kiko, cosa que la propia Sofía Suescun tildó de "acoso".

Tracking Pixel Contents