GH Dúo cambia las normas del concurso y entra en una nueva fase

Telecinco emite una gala "muy intensa"

Gran Hermano.

Gran Hermano. / Telecinco

F. L.

GH Dúo avanza una semana más con una esperada gala en la que, entre otras cosas, se resolverá quién será el concursante repescado y que por tanto volverá a ser miembro de pleno derecho de la casa más famosa de la televisión.

La gala de 'GH Dúo 3' de este domingo no será una gala al uso, sino el comienzo de una nueva etapa en el reality de Telecinco.

Un antés y un después en el concurso

En medio de una convivencia muy tensa, la organización del concurso ha tomado una decisión que afectará de lleno a los concursantes, a las dinámicas internas que se han ido generando en la casa y, sobre todo, a las estrategias que se han ido desarrollando durante estas semanas. 

En un movimiento inesperado, el giro de 180 grados que está a punto de tomar 'GH Dúo' va a suponer un antes y un después para el conjunto de concursantes: comienzo juego individual. Habrá que ver cómo afecta esta decisión a personajes como José María Almoguera, quien ya ha trasladado su firme intención, a modo de ultimátum, de marcharse del reality si las cosas no cambian. 

Formato

Un grupo constituido por parejas o tríos de concursantes famosos convive en una casa en la que sus miembros son grabados por cámaras y micrófonos durante las 24 horas del día. Dichos dúos/tríos tienen o tuvieron una historia de amor o tienen cuentas pendientes que resolver. Por todo ello, a diferencia de Gran Hermano y Gran Hermano VIP, este formato cuenta con elementos y estancias que permiten a los concursantes disfrutar de momentos en pareja. Del mismo modo, el programa dispone de una sala que sirve para que los concursantes que tengan algún conflicto lo solucionen y de otra para recibir visitas del exterior.

Asimismo, los habitantes de la casa tienen totalmente prohibido cualquier tipo de contacto con el exterior, y solo pueden recibir ayuda psicológica si ellos así lo desean. La duración del programa es de 3 meses, aproximadamente.

Como obligación, los concursantes tienen diferentes tareas para mantener la casa limpia, y deben superar las pruebas semanales propuestas por la organización para obtener dinero para poder hacer la compra de comida semanal. Los concursantes reciben un presupuesto semanal para adquirir comida y otros productos, que varía según las realicen. Igualmente, llevan a cabo pruebas cada semana que sirven para establecer los jefes de la casa, quienes disfrutan de algunos privilegios como la inmunidad, el intercambio de nominados o la estancia en la suite.

Tracking Pixel Contents