Lady Gaga regresa a sus orígenes con ‘Abracadabra’, su nuevo single
"Tenía miedo de volver a la música"

Lady Gaga regresa a sus orígenes con ‘Abracadabra’, su nuevo single / YouTube
La pasada madrugada se celebró los ‘Oscars’ de la música: los Grammys. Asimismo, artistas como Beyoncé hicieron historia siendo la primera mujer afroamericana en ganar un premio en la categoría country y su primer galardón a Mejor Álbum del Año por Cowboy Carter.

Kanye West y Bianca Censori, ¿vetados de los Grammys? / Cedida
Abracadabra la heredera del legado de Lady Gaga
La cantante ítalo-americana, Lady Gaga, aprovechó la ocasión y revuelo para presentar su nuevo single en una de las pausas publicitarias de los 67º Edición de los Premios Grammy. Según indicó Gaga en una entrevista realizada para el medio Variety, se ha inspirado en “música alternativa de los 90, electro-grunge, melodías de Prince y Bowie, guitarra y actitud, líneas de bajo funky, dance electrónico francés y sintetizadores analógicos”. Un tema que suena con mucha fuerza y que, seguramente, se convertirá en un éxito.
“La categoría es bailar o morir”
El vídeo, dirigido por la propia cantante, cuenta con la ayuda de la coreógrafa Parris Goebel y Betthany Vargs, comienza con una declaración de intenciones: “la categoría es bailar o morir”. De hecho, la frase hace referencia a la cultura ball (proviene del inglés y significa “baile de salón”), movimiento que nació en Nueva York en los años 20 como respuesta a los prejucios que sufráin las personas racializadas, en concreto as pertenecientes al colectivo LGTBI+.
El negro, el rojo y el blanco se convierten en los grandes protagonistas en la escena, recordándonos al gran éxito de Bad Romance en 2009.
“Tenía miedo a volver a la música”
Este single forma parte de su séptimo disco de estudio, titulado Mayhem en el que retoma sus inicios musicales y tiene previsto ver la luz el próximo 7 de marzo. "El álbum comenzó cuando me enfrenté a mi miedo de volver a la música pop que amaban mis primeros fans", dijo en un comunicado emitido por Universal Music.

Lady Gaga regresa a sus orígenes con ‘Abracadabra’, su nuevo single / YouTube
El proyecto, producido por Gaga, Michael Polansky, Andrew Watt, Cirkut y Gesaffelstein, contará con 14 temas, entre los que se incluyen los previamente lanzados Disease y Die With a Smile.
- Reabriremos el hotel, el bar, la iglesia y piscinas antes de finalizar 2026
- Cobadu, mayor empresa de Zamora, por delante de Azucarera
- ¿Habría que rematar la obra?
- Sanitarios del hospital de Zamora podrían incumplir la normativa del tabaco
- Adiós el cambio de hora de 2025: será distinto al de 2024
- Cañales y pesqueras en el río Duero a su paso por Zamora
- Así será la nueva 'ciudad militar' de Monte la Reina en Toro
- El tractorista que arrolló a un ciclista: 'Iba sin luz y sin casco