Almudena Ariza defiende su profesión: "El periodista no inventa"
Reivindica que los periodistas buscan la verdad y el contexto

La surrealista respuesta de Almudena Ariza a la pregunta del sexo en ‘La Revuelta’: “Lo llamamos semana Broncano” / Paula Ordóñez / TVE
Almudena Ariza es una de las reporteras de guerra más reconocidas de España y, por lo tanto, una de las caras más "famosas" de los informativos de TVE. En los últimos meses está siendo la encargada de acercanos toda la información relativa a la guerra de Gaza y también ha estado presente en Siria tras la caída de Al Asad.

La surrealista respuesta de Almudena Ariza a la pregunta del sexo en ‘La Revuelta’: “Lo llamamos semana Broncano” / Paula Ordóñez / TVE
Pero este martes, la reportera ha cambiado de registro y ha visitado el plató de "La Revuelta". Además de hablar de sexo y de responder a las ya tradicionales preguntas de David Broncano, la periodista ha aprovechado su paso por el programa para defender su profesión y plantar cara a los bulos y a las fake news.
Ariza ha dejado claro que el periodista no inventa: "Si inventa, no es un buen periodista, será otra cosa. Será guionista, escritor o una persona que ficciona". Ella ha incidido en que es su propia guionista porque los periodistas buscan "la verdad y el contexto".
Mujeres
También ha querido reivindicar el papel de las mujeres periodistas porque, asegura, "en redes sociales nos acosan, nos acusan, nos llaman periolistas". Y utilizando ese término usado como crítica, Almudena Ariza ha creado un logo para reivindicar el papel de las mujeres en el mundo periodístico y dejar claro que están aquí para dar la batalla.
- Prohibidos los kiwis para las personas que toman estos medicamentos
- Una planta fotovoltaica instalará casi 32.000 paneles solares cerca de la Sierra de la Culebra
- Conflicto por un ataque de perros en el pueblo zamorano de Malva
- Perdone, su santidad, es Zamora y Sevilla'. La anécdota con el papa sobre la Semana Santa
- Denuncian una persecución a dos chicas tras la fiesta del Domingo de Resurrección en Zamora
- Detenido por violar a una joven tras engañarla con una falsa oferta de empleo en Zamora
- Lo que el papa Francisco dijo sobre una de las imágenes de la Semana Santa de Zamora
- Preocupación por Carlo Costanzia y Alejandra Rubio tras su accidente en la nieve: 'Su padre vino, y se cogió un avión