Movistar ofrece gratis Perplexity, en plena caída mundial de ChatGPT

Movistar ha anunciado su acuerdo con el motor de respuesta basado en inteligencia artificial, disponible para todos sus clientes

Movistar ofrecerá la herramienta de IA 'Perplexity' a todos sus clientes

Movistar ofrecerá la herramienta de IA 'Perplexity' a todos sus clientes / Telefónica

Justo el día en el que ChatGPT ha sufrido una caída a escala global, Movistar se ha subido al carro de los últimos avances en inteligencia artificial y ha anunciado que todos sus clientes podrán disfrutar durante 12 meses de Perplexity Pro, el motor de respuestas basado en Inteligencia Artificial (IA) avanzada que emplea el lenguaje natural para responder de forma clara y directa a las consultas que realice el usuario. Al incluir este servicio, apuntan en su web, Movistar se convierte en la primera marca comercial del mercado español de las telecomunicaciones que ofrece a todos sus clientes, tanto de telefonía móvil como fija o convergente, los últimos avances en inteligencia artificial.

Además, “Perplexity permite al cliente ampliar y profundizar la investigación al brindar la posibilidad de formular preguntas de seguimiento relacionadas con las respuestas obtenidas, de modo que el cliente puede dialogar con el motor de respuestas de forma personalizada”, comentan. Otra de las facilidades que ofrece Perplexity es la de cargar archivos e imágenes para su análisis con la opción de hacer preguntas sobre el contenido, así como resumirlo. El motor de respuestas también recupera información en tiempo real de Internet, por lo que puede utilizarse para buscar cualquier tema de actualidad o información de última hora.

miMovistar

Así, miMovistar, junto con el resto de opciones de contratación de Movistar, incluye a partir de hoy el acceso sin coste a Perplexity Pro durante 12 meses, una versión que funciona utilizando los modelos de IA más avanzados del mundo (GPT-4o, OpenAI o1, Grok-2 y Claude 3.5). La activación se realiza a través del área personal en la web Movistar y en la app miMovistar. El cliente dispone de una URL personalizada que puede utilizar hasta cinco veces para activar la versión Pro del servicio durante 12 meses, por lo que puede compartirla con familiares y amigos.

Óscar Candiles, Chief B2C Officer de Telefónica España, ha destacado: “Hoy damos un paso significativo en nuestro acuerdo con Perplexity, reafirmando el compromiso de Telefónica de democratizar las herramientas de inteligencia artificial para todos nuestros clientes. Este nuevo beneficio exclusivo se suma a una propuesta de valor única diferencial al incluir en miMovistar servicios de serie muy valorados por nuestros clientes como Movistar Cloud con almacenamiento ilimitado, Protección Digital de nuestra red y el acceso a una amplia gama de dispositivos en las mejores condiciones. Así, ofrecemos soluciones prácticas que facilitan y enriquecen el día a día de quienes confían en Movistar, unas soluciones que van más allá de la conectividad y de la mejor oferta de entretenimiento del mercado”.

Tracking Pixel Contents