Peyote y sexto tántrico: Pedro Alonso (Berlín en ‘La casa de papel’) muestra su cara más desconocida en ‘La Revuelta’

Pedro Alonso presentó en el programa de Broncano el documental ‘En la nave del encanto’, con el que se estrena como director

Pedro Alonso, protagonista de 'Berlín'.

Pedro Alonso, protagonista de 'Berlín'. / NETFLIX

Ernesto Izquierdo

A pesar de tener una amplia experiencia tanto en cine como en televisión, y también (aunque algo menos) en teatro, lo que llevó a la máxima popularidad al actor Pedro Alonso fue su papel como Berlín en La casa de papel. De hecho, su personaje fue el protagonista del spin off de la serie, que se puede ver en Netflix.

El artista gallego (nació en Vigo hace 53 años) fue el invitado de La Revuelta en el programa del miércoles, 8 de enero de 2025. En RTVE comentan que el actor ha convertido México en su segunda casa, “como las folclóricas”, y allí ha rodado el documental En la nave del encanto, con el que se ha estrenado como director y creador.

Una cinta en la que narra su búsqueda espiritual, la investigación de la ancestral medicina tradicional y aborda los rituales de conocimiento guiados por chamanes. Peyote, sexo tántrico y una sesuda objeción de conciencia, fueron algunos de los temas abordados en su entrevista en La Revuelta.

En dicho documental, Alonso narra un viaje espiritual por México que le llevó a experimentar con sustancias y rituales de conocimiento, “en su intento de romper con la espiral de compulsión de la sociedad actual”. Algo para lo que también aconseja la práctica del tantrismo, como ha recomendado a David Broncano, explican en el resumen de la entrevista publicado en la web de Televisión Española.

Además, ha elaborado toda una argumentación para plantear su “objeción de conciencia” a las preguntas clásicas de La Revuelta.

Álex Txikón y su experiencia al borde de la muerte

Aparte de Pedro Alonso, el alpinista vasco Álex Txikón también fue protagonista en el programa de Broncano. Este deportista extremo, relatan, “está acostumbrado a jugarse la vida en expediciones invernales, pero su intento de ascender al Annapurna en la estación más gélida estuvo muy cerca de terminar con la muerte”.

“Tras dos días vomitando a gran altitud, tuvo que ser evacuado para ser operado de urgencia por una apendicitis que, de no haber descendido a tiempo, podría haberle costado la vida. Sin embargo, el montañero vasco ha vuelto a demostrar un sentido del humor sin igual en su nueva conexión desde el Himalaya con La Revuelta de David Broncano”, comentan.

El programa contó también con la aparición de Ernesto Sevilla, que continúa buscando nuevos oficios a los que dedicarse. En esta ocasión, el (todavía) cómico ha mostrado algunos ejemplos de los pacientes a los que ha operado como cirujano plástico. El resultado es, sencillamente, imperdible.

Tracking Pixel Contents