El origen del nombre de Lalachus viene por una serie de los 90 que ha desvelado la propia cómica, ¿sabes de cuál se trata?
La presentadora de las Campanadas de La 1 y actual colaboradora de ‘La Revuelta’ responde a una de las preguntas más repetidas sobre su nombre artístico
Tras la polémica de la estampita en las Campanadas 2024 y el gran apoyo que ha recibido por parte de numerosos nombres y personalidades de la televisión, Lalachus está pletórica. Sin duda, David Broncano y Lalachus forman una dupla moderna y fresca con la que TVE ha dejado atrás rostros habituales como Anne Igartiburu, Ramón García o Ana Obregón para iniciar una nueva era que encanta a los espectadores.
De hecho, la retransmisión de Nochevieja de la cadena pública fue la más vista con 5.642.000 espectadores y 33,1% de share superando a las de Cristina Pedroche en Antena 3 que se saldaron con 5.550.000 espectadores y 32,6% de cuota de pantalla.
Asimismo, este éxito ha supuesto a Lalachus en el foco mediático haciendo que su comunidad de seguidores en redes sociales aumente de manera considerable. La cómica y actual colaboradora de La Revuelta acumula en Instagram, la plataforma donde es muy activa, la friolera cifra de 600.000 seguidores.
¿Por qué se llama Lalachus?
Pero, ¿cuál es el verdadero nombre de Lalachus? ¿De dónde ha salido su nombre artístico? Ella misma responde a estas dos cuestiones tan repetidas entre el gran público que poco a poco está conociendo a está humorista tan de moda entre los jóvenes.
La actriz y cómica, de 34 años, es natural de Fuenlabrada (Madrid) y responde al nombre de Laura Yustres Vélez. Desde muy pequeña mostró un gran interés por el entretenimiento, así como por la comedia de la que hizo su profesión gracias al poder de las redes sociales. Licenciada en Comunicación Audiovisual, su explosión de éxito no llegó hasta la pandemia, en 2020, cuando aumentó de manera considerable su número de seguidores en redes.
En cuanto a su nombre artístico, Lalachus explica que todo viene a raíz de una conocida serie de dibujos animados de talla internacional. Como su prima pequeña era incapaz de pronunciar Laura, solo decía “Lala” ya que era el nombre que conocía gracias a Laa-laa, el teletubbie amarillo de Los Teletubbies. En cuanto al Chus, surgió de sus amigos que empezaron a llamarla así.
- Investigan en Benavente una estafa de 20.230 euros por la compra de una retroexcavadora en Internet
- Sanabria conquista a Karlos Arguiñano
- Pánico entre los usuarios del AVE de Zamora al triplicarse las tarifas de los abonos
- Sale a la luz la adicción de la hija de Kiko Matamoros: 'No me gusta esa versión de mí misma
- El envío postal de queso y embutidos de Zamora, más barato que nunca
- El pueblo de Zamora que ruega contra los males de la rabia y la viruela
- Coge un tren para llegar al centro de Madrid y acaba en la estación de Zamora
- Arranca el Plan Regional de Monte la Reina en Toro (Zamora)