Bárbara Rey salta a la prensa inglesa tras su reveladora entrevista en Telecinco: "500.000 libras"

La vedette aparece citada en Daily Mail

Bárbara Rey salta a la prensa inglesa tras su reveladora entrevista en Telecinco: "500.000 libras"

Bárbara Rey salta a la prensa inglesa tras su reveladora entrevista en Telecinco: "500.000 libras" / Europa Press

Si alguien se pensaba que la polémica de Bárbara Rey se iba a quedar dentro de nuestras fronteras estaba muy equivocado. Y es que la vedette ha dado el salto a la prensa británica tras su reveladora entrevista en Telecinco: "500.000 libras".

El diario Daily Mail cita a la vedette en un artículo sobre las mujeres más importantes en la vida del Rey Emérito cuando se celebra su cumpleaños, así lo recoge la revista Semana.

Bárbara Rey salta a la prensa inglesa tras su reveladora entrevista en Telecinco: "500.000 libras"

Bárbara Rey salta a la prensa inglesa tras su reveladora entrevista en Telecinco: "500.000 libras" / Daily Mail

En el artículo dicen que "se le habría pagado más de 500.000 libras a Bárbara Rey para que no revelara detalles de su romance". También cuentan que ha participado en diversos concursos de belleza.

Bárbara Rey salta a la prensa inglesa tras su reveladora entrevista en Telecinco: "500.000 libras"

Bárbara Rey salta a la prensa inglesa tras su reveladora entrevista en Telecinco: "500.000 libras" / Daily Mail

Bárbara Rey nació el 2 de febrero de 1950 en Totana, en la céntrica calle del Mayor Sevilla, donde creció rodeada de su familia. Desde joven, destacó por su belleza, lo que la llevó a ganar su primer certamen de belleza, el Maja de Murcia, a los 18 años. En 1970, obtuvo el título de Segunda Dama de Honor en el certamen de Miss España, aunque, después de que la ganadora inicial, Fina Román, renunciara, Bárbara fue coronada como Miss España. Además, participó en los certámenes internacionales Miss Mundo y Miss International. Su creciente fama le permitió empezar a desarrollar su carrera en el mundo del espectáculo, siendo alentada por Joaquín Prat a continuar en la televisión.

Su primer contacto con el cine fue en 1969, con la película Operación Bi-ki-ni dirigida por Antonio Ozores, marcando el comienzo de su destacada participación en el cine de destape español, género en el que intervino en un total de 43 filmes a lo largo de los años 70 y 80. Además de su carrera como actriz, Bárbara Rey también brilló como vedette, actuando en prestigiosos ballets y espectáculos nocturnos de Madrid en las salas de fiestas Piccadilly y JJ durante el tardofranquismo.

Su gran popularidad en la televisión llegó en 1975, cuando presentó junto a otras artistas la Gala Especial de Nochevieja de TVE, un programa producido por Valerio Lazarov que la catapultó a la fama. En 1976, comenzó a presentar el exitoso programa de variedades Palmarés, que se emitía en el prime time de los sábados por la noche, consolidándose como un símbolo sexual debido a su belleza y sensualidad. Su estilo único a la hora de vestir y su característico peinado se convirtieron en una auténtica tendencia.

Además de su faceta como presentadora, Bárbara Rey continuó su carrera en el teatro musical. Fue una de las principales figuras en diversas revistas musicales, destacando en títulos como Quinto, Sexo y Séptimo (1975) y Barcelona es Bárbara (1978-1979), donde su presencia en escena captaba la atención de la audiencia y, en algunos casos, de personalidades internacionales como Alain Delon. En 1979, inició otro espectáculo en el teatro Lido de Madrid, donde conoció al empresario Ángel Cristo, con quien más tarde se casaría.

En los años siguientes, Bárbara Rey participó en varias comedias musicales como Polvo de estrellas (1979), además de seguir haciendo apariciones en películas y otros proyectos teatrales, tales como Cantando se entiende la gente (1975) y El show mágico del circo (1975). También formó parte del grupo de actrices que dieron vida a algunas de las películas más populares del cine español de la época, como Las delicias de los verdes años y Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe, junto a actrices de la talla de María José Cantudo y Concha Velasco.

A finales de los años 70 y principios de los 80, Bárbara Rey se mantuvo presente en el cine español y en la televisión, apareciendo en episodios de series populares como Curro Jiménez y participando en la exitosa película La escopeta nacional (1978), dirigida por Luis García Berlanga. Además, en 1980 protagonizó la campaña publicitaria de Freixenet y participó en la campaña de la Agencia Tributaria para promover la declaración de la renta en España.

En el apogeo de su carrera, Bárbara Rey tomó la decisión de alejarse temporalmente del espectáculo por amor y contrajo matrimonio con Ángel Cristo en 1980. Juntos fundaron el circo Ruso, que más tarde pasó a ser conocido como Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo. Sin embargo, debido a problemas económicos, la adicción a las drogas de su marido y otros contratiempos, el circo cerró en 1987.

Bárbara Rey salta a la prensa inglesa tras su reveladora entrevista en Telecinco: "500.000 libras"

Bárbara Rey salta a la prensa inglesa tras su reveladora entrevista en Telecinco: "500.000 libras" / Cedida

En 1988, a los 38 años, Bárbara retomó su carrera en el espectáculo, presentando su número Los hombres para mí en el programa El edén de RTVE. A lo largo de los años 90, siguió participando en diversos proyectos, tanto en teatro como en televisión. Fue presentadora de Esto es espectáculo (1994-1996) en TVE y participó en comedias musicales de la mano del productor José Luis Moreno, interviniendo en revistas como La estrella de Egipto y Vampiresas.

Bárbara continuó siendo una figura recurrente en programas de entretenimiento y concursos de la televisión, como Tómbola en los años 90 y En casa de Bárbara (2000-2005), además de aparecer en programas como Salsa Rosa y Espejo públicoTambién participó en realities como Acorralados (2011) y realizó sesiones fotográficas, demostrando que su atractivo seguía vigente.

En los últimos años, Bárbara Rey ha combinado su faceta de actriz con su condición de personaje mediático, siendo colaboradora en diversos programas como ¿Dónde estás corazón? y Mujeres y hombres y viceversa. En 2023, se estrenaron la serie Cristo y Rey y el programa Una vida bárbara, producidos por Antena 3, lo que marcó el regreso de Bárbara a la primera línea de la televisión.

Referente

A lo largo de su carrera, Bárbara Rey ha logrado mantenerse vigente y convertirse en un referente del espectáculo español, combinando su talento como actriz y vedette con su capacidad para cautivar al público a través de su carisma y belleza.

Tracking Pixel Contents