Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tamara Falcó desata el debate: ¿quién es la verdadera rockstar de La Oreja de Van Gogh?

La marquesa de Griñón habló sobre la mayor polémica de la semana

Tamara Falcó en El Hormiguero.

Tamara Falcó en El Hormiguero. / Antena 3

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

La marcha de Leire Martínez de 'La Oreja de Van Gogh' ha creado todo un cisma entre los seguidores que apoyaban a la navarra y los que pedían el regreso al grupo de Amaia Montero. Leire ha estado 17 años encabezando una de las mayores bandas a nivel nacional. Sin embargo, su salida ha vuelto a abrir un debate que parecía zanjado. A esta conversación también se ha unido Tamara Falcó, que ha querido dejar clara su postura.

Como cada jueves, la marquesa de Griñón acudió al debate de 'El Hormiguero' para la tertulia más conocida de la televisión. Como no podía ser de otra forma, salió el tema de 'La Oreja de Van Gogh'. Sin tapujos, ni medias tintas, Tamara contestó de forma rotunda a la pregunta que media España se ha hecho estos días: ¿Leire o Amaia?

"Para mí La Oreja de Van Gogh siempre ha sido Amaia", contestó Falcó que añadió una explicación a su respuesta. "Tiene algo de rockstar que es muy difícil de sustituir". Por su parte, Cristina Pardo apoyaba a la navarra. "Si tengo que elegir, me quedo con Leire, porque me da la sensación de que no ha salido del grupo de forma voluntaria, como sí lo hizo Amaia en su día".

"Además, ha sido tratada como la sustituta durante muchos años y me identifico con ella, porque yo también he sido sustituta muchas veces y no es fácil. Eso tiene un plus de esfuerzo", añadía la periodista en su explicación. Esta opinión también era compartida por Nuria Roca, a la que el plano sentimental le afectaba a su decisión. "Soy un poco de Leire porque yo presentaba Factor X cuando pasó por allí. Era una tía fantástica y trabajadora, con una voz impresionante que nos dejó a todos con la boca abierta".

"Ha estado en el grupo mucho más tiempo que Amaia. Es injusto, ambas merecen reconocimiento", sentenciaba la presentadora, mientras que su marido decidía no mojarse y mostrar indiferencia con el tema. "A mí me da exactamente igual quién sea la cantante del grupo. Me he hecho de Amaia por puro miedo, porque hay algunas compañeras que se me han tirado al cuello al defender a Leire", aseguraba Juan del Val.

Por su parte, Pablo Motoso optó por no escoger bando y escuchar los motivos de sus colaboradores, demostrando que era una pequeña muestra de lo que está siendo el debate en las calles.

Fuente: La Nueva España

Tracking Pixel Contents