Patatas cocidas en la lavadora, la última excentricidad vista en redes sociales

¿Se puede cocinar en la lavadora?

Patatas cocidas en la lavadora, la última excentricidad vista en redes sociales

Patatas cocidas en la lavadora, la última excentricidad vista en redes sociales / Pixabay

Las redes sociales son en ocasiones un terreno desconocido. El uso habitual de las mismas suele ser para estar informado, entretenerse, saber de familiares y amigos y estar al día de la vida de influencers y famosos. Las cuentas que suben contenido de cocina y limpieza también están a la orden del día. Pero hay usuarios que buscan rizar el rizo y suben publicaciones que hacen a muchos llevarse las manos a la cabeza.

Los trucos de cocina llegan demasiado lejos cuando para elaborar un alimento se utiliza un electrodoméstico que no está en la cocina. Este es el caso de una usuaria que se ha hecho viral por hacer patatas cocidas en la lavadora. Este tubérculo suele cocinarse en cazuela, olla o en el horno. También en freidora de aire, desde hace unos años. Pero nunca se había visto cocinar patatas en la lavadora. ¿Tendrá alguna ventaja?

En el vídeo, esta usuaria introduce una buena cantidad de patatas llenas de tierra junto a un estropajo metálico en el interior del tambor de la lavadora. Prepara un programa a 95 grados de temperatura y cuatro horas de duración, sin añadir detergente y suavizante. Una vez termina el ciclo, extre una patata y la pincha con un palo para comprobar que está cocida.

Desventajas de utilizar la lavadora para cocinar

El primer punto en contra de utilizar la lavadora para cocinar es que es un electrodoméstico donde vertemos ropa sucia. Aunque esta salga limpia, es inevitable que queden pequeños restos en el interior. También, la humedad de la lavadora puede provocar la proliferación de moho, contrario a la seguridad alimentaria. En segundo lugar, esto supone un gasto de agua inncesario. Para cocer patatas en la cazuela o en la olla apenas necesitas dos o tres litros, pero un ciclo de lavado gasta mucha más cantidad. Y, por último, la lavadora está preparada para mover una cantidad de peso limitada. Si se excede, puede perjudicar al correcto funcionamiento del electrodoméstico.

Por tanto, cocer patatas en la lavadora no parece la mejor idea. Más aún cuando existen utensilios y electrodomésticos destinados específicamente a ello. No todos los trucos y consejos en redes sociales son válidos.

Tracking Pixel Contents