Polémica

La espeluznante conexión de una reportera de TVE que ha suscitado muchas críticas: “No vale la pena”

La cobertura de las devastadoras consecuencias provocadas por la borrasca Kirk ha dado mucho que hablar.

La reportera Laura Samperio en el 'Telediario'

La reportera Laura Samperio en el 'Telediario' / / RTVE

Adrián Romero

Sevilla

La reportera de TVE Laura Samperio sufrió en sus propias carnes las devastadoras consecuencias de la borrasca Kirk, que está azotando la península en las últimas horas. En una conexión en directo para el ‘Telediario’ de La 1 la periodista tuvo que enfrentarse a las fuertes ráfagas de viento mientras hacía su trabajo. Las críticas por esto fueron abundantes, tildando de innecesario hacer pasar por eso a cualquier trabajador.

“Estamos en directo en Cantabria porque allí las rachas de viento han superado los 200km/h”, adelantó la presentadora Alejandra Herranz mientras dio paso a la conexión en directo con la reportera. “Desde ayer se han registrado 160 incidencias y se han suspendido hasta 6 vuelos”, contó Laura Samperio mientras lidiaba contra la impresionante fuerza del viento.

La reacción y la indignación de las redes sociales fue inmediata: “Qué manía con mandar al ojo de un huracán a alguien para hablar de él. Se pone en riesgo al reportero y al operador de cámara, es innecesario”, relató un cámara en Twitter. El periodista Marc Mata preguntó si aquello merecía la pena: “Compañeros, ¿es necesario poner en riesgo a un reportero para hacer un directo como este? ¿Vale la pena?”.

Sin duda, fue una conexión espeluznante que sirvió para poner de relieve las duras condiciones a la que muchos periodistas se enfrentan día a día en el transcurso de su trabajo, y que suscitó las críticas de muchos compañeros de profesión.

Tracking Pixel Contents