La pregunta de ‘Saber y Ganar’ que todos los zamoranos acertarían
El programa de Jordi Hurtado pone a prueba los conocimientos de los concursantes sobre la geografía de la provincia

Jordi Hurtado en Saber y Ganar. / La 2
A. A.
'Saber y ganar' lleva en antena de forma ininterrumpida desde 1997, siendo el programa más veterano de la televisión en España. A lo largo de estas casi tres décadas, el concurso presentado por Jordi Hurtado ha formulado cientos de miles de preguntas de cultura general, entre ellas sobre Zamora, como ha ocurrido este lunes.
Durante el programa emitido este lluvioso 7 de octubre, el concurso de divulgación cultural ha preguntado a los concursantes por la ubicación de las localidades de Peleas de Arriba y Peleas de Abajo, pertenecientes a la provincia de Zamora. Sin embargo, ninguno de los concursantes ha sabido responder de forma correcta. A través de la red social X, antes conocida como Twitter, la cuenta de La 2 ha explicado que, "aunque parezca broma" estas dos localidades existen. "El origen de sus nombres parece estar en la Edad Media y en el hecho de que se encontraran en una zona de enfrentamientos entre cristianos y musulmanes".
Como responde con acierto otro usuario en X, a buen seguro esta pregunta la hubiera sabido Justo de Castro, el último concursante zamorano que ha participado en el programa.
¿Dónde se encuentran Peleas de Arriba y Peleas de Abajo?
"Saber y Ganar" es el programa más visto de La 2, y goza de un altísimo índice de fidelidad de los telespectadores. El clásico de La 2 ha sido reconocido con una larga lista de premios, entre ellos el Premio al Mejor Concurso otorgado por la Academia de Televisión y, recientemente, el Ondas al mejor programa de entretenimiento.
- ¿Se va a ver el eclipse desde mi pueblo de Zamora?
- El Carné 60 CyL ofrece ventajas en más de 800 establecimientos
- Tres zamoranos coinciden en el mayor ejercicio de combate aéreo militar del mundo en Australia
- Sanabria suma una nueva vecina centenaria: Elisa Pedrero Pérez celebra un siglo de vida
- El incendio de la AP-6 avanza hacia Los Ángeles de San Rafael y se plantea un desalojo preventivo
- Candelaria Ruiz del Árbol: la benefactora que da nombre a un barrio de zamora
- El gran impacto del eclipse en Zamora: lleno hotelero, visitantes de medio mundo y una oportunidad para reforzar el turismo
- El Parador de Zamora admite ya reservas para su reapertura en 2027