El fichaje de Cristina Cifuentes por la novena edición de 'Masterchef Celebrity' sigue generando reacciones de todo tipo. La expresidenta de la Comunidad de Madrid regresó este pasado lunes a 'Todo es mentira', siendo recibida por un Risto Mejide que celebró y bromeó con su incorporación como concursante en el talent culinario de TVE.

"Tenemos a la citada pero en concurso famoso culinario en televisión, ¡Cristina Cifuentes!”, afirmó el comunicador, realizando un pequeño comentario sin hacer mención del programa de la cadena pública: “Nos acaba de decir que no sabe cocinar, así que lo tiene chungo...”. “Pero eso tiene una ventaja: solo puede mejorar la cosa", contestó Cifuente por alusiones. "Eso es tal cual, salvo que te expulsen el primer día", le replicó Mejide a la exdirigente popular, que se mostró dispuesta a darlo todo en 'Masterchef Celebrity': "Voy a intentar con todas mis fuerzas que no ocurra eso".

TVE hizo pública la lista de concursantes de la novena edición de 'Masterchef Celebrity', en la que destacaba el nombre de Cristina Cifuentes. La expresidenta de la Comunidad de Madrid compartirá cocinas en el talent culinario con el cantante de flamenco y soul Pitingo; el empresario y aristócrata José María Martínez- Bordiú, más conocido como Pocholo y los actores Hiba Abouk, Francis Lorenzo, María León, Itziar Miranda, Rubén Ochandiano y Jose Lamuño.

La cómica y presentadora Nerea Garmendia; el estilista y creador digital Pelayo Díaz; las creadoras de contenido Marina Rivers e Inés Hernand; el periodista, humorista y miembro de Gomaespuma Juan Luis Cano; el atleta Raúl Gómez, conocido como ‘Marathon Man’; y la galerista y artista Topacio Fresh completan el casting de esta edición del talent culinario.

Dentro de muy poco, uno de ellos ocupará el trono de ‘MasterChef Celebrity’, tras la victoria el año pasado de la actriz colombiana Laura Londoño, quien se alzó como la ganadora. La aspirante logró el título de ‘MasterChef Celebrity 8’ ante 1.268.000 espectadores y un 16,7 % de cuota de pantalla, 1,3 puntos más que la edición anterior.

Un total de 3.447.000 seguidores vieron en algún momento del programa, líder absoluto de su franja de emisión. Un total de 14.427000 personas vieron en algún momento alguna de las entregas de la octava edición del talent culinario, que obtuvo una media de 1.176.000 espectadores, un 15,9% de share y promedia 3.808.000 contactos.

Las diferencias, por tanto, entre unos y otros obedecen a su desempeño ante los fogones: a mayor permanencia, mayor será el sueldo percibido. n todo caso, el desglose de la cadena permite demostrar las diferencias según la estancia en el formato: un finalista que haya participado en las doce entregas del espacio culinario cobrará 205.800 euros, tal y como explican desde el portal especializado en televisión Vertele.