La cancelación de 'Sálvame' apartó de la televisión a algunos de los rostros más icónicos del programa. Tras su salto a Netflix con 'Sálvese quien pueda' algunos de ellos volvieron a la pequeña pantalla a otras cadenas como Lydia Lozano o Terelu Campos, habituales ya de TVE. Otros como Belén Esteban o Kiko Matamoros se han alejado por completo de los focos y las redes sociales o alguna que otra entrevista se han convertido en sus nuevas formas de conectar con sus seguidores.

Kiko Matamoros concedía hace unos días una entrevista a la revista Jot Down, en la que se ha sincerado sobre el final del programa y cómo ve la llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco. "Que ‘Sálvame’ iba mal de audiencia es algo que ellos han vendido y algunos indocumentados lo han querido comprar", resalta el colaborador haciendo mención al supuesto motivo por el que se canceló 'Sálvame'. "‘Sálvame’ iba bien de audiencia, lo que pasa es que nos lo ponían cada vez más difícil con el código ético que se inventaron y con la prohibición de hablar de determinados personajes… Mira donde Telecinco hace ahora un ocho por ciento, nosotros hacíamos un once, y con veinticinco minutos de publicidad en esa hora, y ahora van limpios, descargaditos de anuncios", espeta sin miramientos. "Nos fuimos haciendo un catorce y ahora hacen un nueve y tienen que dar las gracias", un dardo directo a las cifras de audiencia que está cosechando 'TardeAR' desde su llegada a Telecinco.

"Ana Rosa Quintana ha renunciado a la franja de cuatro a cinco de la tarde para mejorar su dato, pero le cuesta llegar al diez, y decía que su objetivo mínimo era el catorce" destaca. "En fin, es un negocio complicado y solo los genios entienden de esto, alguno ya no está y se nota."

"Apostaron por hacer una televisión de derechas de cara a las generales que se preveían para estas fechas; al adelantarse, y tras perder las elecciones, no tiene mucho sentido el papel que habían previsto para Ana Rosa como predicadora política", termina diciendo.