"Pasapalabra" sigue concentrando gran parte de la audiencia televisiva. El programa es uno de los más icónicos y dura en la parrilla generación tras generación.

A lo lago de la historia muchos han sido los concursantes que han hecho historia en 'Pasapalabra', el programa que actualmente se emite en Antena 3 y que es uno de los más longevos y exitosos de la televisión en España, pero pocos son los que han conseguido el bote, un premio repleto de ceros que puede cambiar la vida de todo aquel que lo gana.

Tras el paso de Rafa Castaño y Orestes, una rivalidad histórica en el programa de Antena 3, ahora es el turno para nuevos concursantes con un único objetivo: conseguir el bote del programa.

De ganar el bote, a ser procesado por la justicia

Uno de los concursantes más icónicos fue David Leovigildo, conocido televisivamente como David Leo. El andaluz hacía historia allá por el 2016 tras hacerse con el mayor bote de la historia del programa en aquella época. David se llevó nada más y nada menos que 1.866.000 euros y duró en antena un total de 109 programas, por lo que la fortuna final fue mucho mayor.

Por aquel entonces, David tenía 27 años. Ahora ha vuelto a aparecer en la televisión, esta vez en el programa 'El Cazador', donde aparece en el papel de "el estudiante".

El éxito se tambalea

Ahora, el éxito del concursante se tambalea. El Juzgado de lo Penal 12 de Violencia de Genero de Málaga lo ha procesado un delito de lesiones físicas y de injurias y vejaciones contra su expareja, según informa 'Publico'.

David Leo, actualmente.

El malagueño podría enfrentarse a un año de prisión a petición de la Fiscalía por presuntas lesiones a su expareja, con la que llevaba un año y siete meses de relación. También se le imputa otro delito de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género, según informa Público este viernes.

El citado medio recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, aportado al Juzgado de lo Penal 12 de Málaga el pasado 6 de marzo. En el mismo se expone que el 25 de febrero, en torno a las seis de la mañana, David Leo le lanzó a su pareja "una toalla empapada en agua" en un hotel de Valencia "con el ánimo de atentar contra la integridad moral" de la joven. Además, le habría espetado insultos humillantes.

El 28 de febrero, tres días después de ese episodio, la pareja se alojaba en un hotel de Santiago de Compostela. "Con el ánimo de atentar contra la integridad física de su pareja", le tiró "un cigarrillo al rostro, forcejeó con ella, le propinó una patada y la hizo caer al suelo", recoge el escrito.

No es el único

No es el único concursante que ha pasado por Tribunales. Miguel Rodríguez, ganador del bote en 2009, se había apropiado del dinero de un centenar de personas, entre ellas algunos de sus familiares, engañándoles con falsas inversiones en bolsa por las que les garantizaba hasta un 10 % de beneficios al año. Nunca llegaron.

Miguel Rodríguez, ganador del bote de Pasapalabra en 2009. Telecinco

Miguel Rodríguez acudió a 'Pasapalabra' en 2009 con el objetivo de conseguir el bote para intentar saldar las deudas que tenía con sus víctimas y evitar que estas lo denunciasen y lo enviasen a prisión. Pese a que ganó 240.000 euros en el concurso, el dinero no fue suficiente para cubrir su desfalco y acabó en los tribunales.