La popularidad de "Pasapalabra" sigue en aumento según las cifras de audiencia del programa que se emite todas las tardes. Tras el paso de Rafa Castaño y Orestes, una rivalidad histórica en el programa de Antena 3, ahora es el turno para nuevos concursantes con un único objetivo: conseguir el bote del programa.

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano durante años estuvo triunfando en Telecinco conquistando la última parte de la tarde. Una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Gálvez.

Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. No en vano tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Valleés que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito sean lo más visto del día.

Muchos concursantes han pasado por el programa

Desde que Rafa se alzara con el bote del programa, son muchos los concursantes que han pasado por el espacio presentado por Roberto Leal y tratar de llegar el enorme hueco que dejaron el vencedor y su rival, Orestes. Sin embargo, la silla azul ha guillotinado a muchos aspirantes. Pero parece que ahora el programa ha recuperado la esencia que enganchó a millones de televidentes. Primero con Moisés. 

A muchos les ha sonado su cara cuando le han visto aparecer como aspirante en la ‘Silla Azul’. Es Moisés Laguardia, un exconcursante de ‘Pasapalabra’ que se ha ganado su derecho a afrontar una nueva oportunidad tras eliminar a Alejandro, que sólo ha resistido un programa. Moisés tiene 37 años y es de Alfaro, en La Rioja. Licenciado en Economía, trabaja como contable… y ya ha participado varias veces en una anterior etapa de ‘Pasapalabra’.

La primera vez que concursó fue en diciembre de 2014, durante 9 programas, en los que se llevó 9.000 euros. Después, regresó para un campeonato especial en el verano de 2016. En mayo de 2017, empató contra un jovencísimo Pablo Díaz en un programa especial con el que se ganó la posibilidad de volver a concursar, lo que ocurrió con su participación más recordada. Fue en 2018. Resistió dos meses, un total de 37 programas en los que se llevó 33.600 euros.

Desde entonces, ha seguido preparándose e, incluso, le hemos podido ver en las convocatorias que otro querido exconcursante, Nacho Mangut, ha hecho a través de una red social. En uno de los vídeos, se le puede ver enfrentándose a Luis de Lama… ¡y ante la atenta mirada de Orestes!

Ahora es el turno de Fernando, que se está convirtiendo en la revelación de 'Pasapalabra'. Lleva una victoria y un empate, como ha resumido Roberto Leal. "Un ratio bastante correcto", ha valorado el gallego, satisfecho.

Es la primera vez que participa en un concurso de televisión y, a pesar de su aparente timidez inicial, está jugando de una forma tan brillante como lo es su currículum. El presentador lo ha contado al darle una nueva bienvenida: "Estudias doctorado en Estadística y Genética, trabajas en la USC (Universidad de Santiago de Compostela) como investigador y también en el IDIS (Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago)".

Fernando ha bromeado con que Roberto estaba "muy bien informado": "Porque me lo has dicho tú", le ha replicado el presentador. Por si fuera poco, ahora suma su participación en 'Pasapalabra'.

No obstante, como ya ocurría con los duelos de Rafa y Oreste, la audiencia ha detectado sus particulares 'irregularidades' en cuanto a las preguntas del rosco de cada concursante. "Marcada preferencia hacia Moises!!!", se quejaba un espectador. Un frase que, como decíamos, también ocurría con el titánico duelo de los dos concursante ya mencionados. Por el momento el duelo sigue y la pregunta que a todos les ronda es, ¿volveremos a la épica de Orestes y Rafa?

Moisés se ha convertido en uno de los concursantes más queridos por el público. Se alzó con el triunfo en el último rosco y ya lleva un interesante bote acumulado. Sin embargo su presencia en Pasapalabra casi se trunca por una enfermedad. “Quiero mandar saludos a mi médico de cabecera, Gonzalo, que espero verle pronto en los tableros de ajedrez, no en su consulta. Y también me gustaría mandar saludos a mi dermatólogo, el doctor Del Olmo, porque es uno de los principales culpables de que yo esté aquí”, comenzó diciendo Moisés. Acto seguido añadió: “A principios de 2023 tuve un brote muy serio de dermatitis atópica, lo pasé muy mal los primeros meses", confesaba en el espacio. 

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria caracterizada por la presencia de eczemas en la piel, con enrojecimiento y descamación, a veces con exudación, erosiones y costras, que se acompaña de intenso picor y tiene un curso crónico con períodos de mejoría y de empeoramiento, según detalla la especialista.