Ya hace más de dos meses que Rafa Castaño se hizo con el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'. En total, el concursante se llevó 2.272.000 euros.

Una noche que llenó de intriga y emoción a muchos espectadores con un formato horario que Antena 3 ajustó ese día. El sevillano arrasó en el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón.

Ninguno de los dos concursantes imaginaban que esa iba a ser la última vez que se enfrentarían al Rosco, aunque realmente, el burgalés ni siquiera pudo conocer las preguntas del suyo.

Su paso por el concurso no solo supuso un antes y un después en el programa sino que dejó muy marcados a las personas que lo acompañaron durante todo su estancia en el programa. Entre ellos a Roberto Leal. El presentador siempre ha manifestado el enorme cariño que le cogió a los dos concursantes y así lo ha demostrado incluso después de su marcha del plató de 'Pasapalabra'.

Orestes, sin opciones

La victoria de Rafa dejó a Orestes sin ninguna opción. El burgalés presenció como su compañero completaba el rosco de una sola tirada sin darle la oportunidad de competir. Su salida de 'Pasapalabra' fue muy sonada y desde entonces los fans del programa no han dejado de pedir su regreso.

Los espectadores y el programa le guardan un gran cariño y en más de una ocasión han dado muestras de ello. El último en hacerlo ha sido Roberto Leal. El presentador se acordó del que fue su concursante más longevo y quiso compartir con la audiencia lo que piensa de él.

Todo ocurrió durante la prueba ‘¿Dónde están?’ cuando el presentador le decía a Moisés que debía elegir entre dos canciones de ABBA: ‘Mamma Mía’ y ‘Chiquitita’. El concursante escogió la primera opción y Roberto Leal no lo dudó. "Pues entonces, no se Abba más", espetó.

La gente se acuerda de Orestes

"Echamos de menos a Orestes en estas cosas también de vez en cuando", dijo entonces Roberto Leal haciendo referencia a una de las cuestiones que más caracterizaron el paso del burgalés por el concurso: los chistes y sus juegos de palabras.