La popularidad de "Pasapalabra" sigue en aumento según las cifras de audiencia del programa que se emite todas las tardes. Tras el paso de Rafa Castaño y Orestes, una rivalidad histórica en el programa de Antena 3, ahora es el turno para nuevos concursantes con un único objetivo: conseguir el bote del programa.

Para ello, tienen que superar muchas pruebas del programa, además del famoso Rosco. La "Silla Azul" es una de esas pruebas que siempre deja una sensación agridulce cuando provoca un relevo en 'Pasapalabra': la alegría por el que llega, la tristeza por quien se va. En este caso, Marta ha quedado eliminada después de 30 programas, en los que se ha convertido en parte de la gran familia de este concurso.

Marta ha vivido un duelo emocionantísimo frente a Adrián, el aspirante que ha logrado desbancarla. Ella ha cometido el primer fallo tras quedarse en blanco con una de las preguntas que le ha formulado Roberto Leal. Su rival también ha cometido un error poco después, por lo que los dos han vivido un cara o cruz lleno de suspense.

Una "superstición, creencia falsa", como ha leído el presentador, ha vuelto a dejar a la concursante sin respuesta, mientras empezaba a asumir que este segundo lapsus le hacía despedirse de 'Pasapalabra'. Eso sí, dejando una gran huella y llevándose un premio acumulado de 18.600 euros. 

Además, sus 21 duelos frente a Encarni quedan ya como un referente del concurso. Han estado siempre muy igualados, demostrando el alto nivel de las dos. De hecho, Marta se ha quedado a una palabra de conseguir el bote en dos ocasiones. Adrián coge el relevo y se convierte en el nuevo rival de Encarni en esa lucha por el bote en 'El Rosco', un premio que ya supera con creces los 300.000 euros. El nuevo concursante llega de Valencia y es estudiante de Física.

En su presentación ha hablado de sus abuelos y de lo emocionante que estará siendo para ellos verle por la televisión y participando en 'Pasapalabra'. El nuevo concursante ha comenzado la prueba con muchos nervios y un fallo, pero ha conseguido reponerse para apretar a su rival en un final muy emocionante. En su primer duelo, ambos concursantes han estado muy igualdfados, pero finalmente ha sido Encarni la que s ha impuesto en el rosco, obligando a su rival a acudir a la ya mencionada y temida silla azul.

Encarni está demostrando ser una digna adversaria que lucha por conseguir el jugoso premio final. sin embargo, la concursante parece que no convence a un sector de la audiencia, que ya ha pedido en redes sociales la eliminación de la concursante. "Por mas que intenten suavizarle la imagen la Encarni no se gana la simpatía del público".

"Que lastima que Encarni no pierda y salga del programa ya ! Es bastante desagradable". "César de la Reguera @cesar_reguera · 1h PASAPALABRA es un programa donde manipulan el concurso para favorecerse ellos mismos creando espectativas falsas de sabiduria y honestadidad. No entiendo por que la gente en España se deja engañar!!", son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.