El zamorano Justo de Castro asegura su continuidad en 'Saber y Ganar' con un acierto casi sobre la bocina en la prueba eliminatoria del Reto.

"Apetecible, deseable" y unos instantes después... "tentador". Justo resoplaba tras acertar la última palabra de la prueba, prueba que le asegura su continuidad en el programa un día más y ya van 10 programas.

El zamorano, antiguo estudiante del colegio Corazón de María de Zamora y licenciado en Ingeniería de Caminos, comenzó su aventura en el programa más longevo de la televisión el pasado 8 de febrero y cada día continúa respondiendo a la batería de preguntas lanzadas por Jordi Hurtado y su equipo.

'Saber y Ganar', el programa más visto de La 2

El programa, de 45 minutos de duración, se emite todos los días de la semana incluidos los fines de semana en La 2 de Televisión Española. De lunes a viernes comienza a las 15:45 horas y los sábados y domingos diez minutos antes, sobre las 15.35 horas.

Más de 4.000 horas de televisión, más de 450.000 preguntas, más de 8 millones y medio de euros repartidos y casi 3.000 concursantes con algunas de las cifras récord cosechadas por el veterano programa que tiene como objetivo la "divulgación de la cultura de una forma amena". 17 concursantes han conseguido llegar a los 100 programas y 4 a los 200 programas (límite del participación).

Como explican desde Radio Televisión Española, 'Saber y Ganar' es el programa más visto de La 2, y "goza de un altísimo índice de fidelidad de los telespectadores". Sin ir más lejos, este pasado miércoles el programa fue visto por 606.000 espectadores de media y alcanzó un 6,1% de cuota de pantalla siendo lo más visto de la cadena en el día de ayer.

Además, el formato ha sido reconocido con una larga lista de premios, entre ellos el Premio al Mejor Concurso otorgado por la Academia de Televisión.