Los nervios han estado a flor de piel hoy en Pasapalabra. El programa, no apto para cardiacos, ha tenido como protagonista a Rafa Castaño, el concursante de raíces zamoranas que ha dejado a todo el público con la boca abierta y a Roberto Leal muy emocionado.

Orestes y Rafa luchan programa tras programa por llevarse un bote que ha rebasado una marca histórica a la que no llegaba desde hace 17 años, con más de 2,2 millones de euros para aquel que acierte todas las letras del famoso rosco.

Una cifra, que podría llevarse el zamorano, Orestes o quizás otro concursante si alguno de ellos cae eliminado, pero que se trata de una cifra histórica en un programa de televisión y, sin duda, la cifra más alta desde la primera emisión del popular programa "Pasapalabra".

Hoy, ese bote histórico ha estado mucho más cerca sobre todo para Rafa Castaño, que se ha quedado a punto. Si los dos concursantes se marcaron en el programa anterior otra gran gesta con casi una veintena de aciertos seguidos que parecía difícil de superar, Orestes y Castaño han vuelto a desbaratar todas las previsiones.

Turno con 24 aciertos seguidos

El concursante ha acertado del tirón 24 aciertos seguidos, una proeza que ha desatado la locura en plató y en las redes sociales, donde cientos de internautas han aplaudido su hazaña. Solo la letra 'Y' le ha separado del bote que ya acariciaba: apellido del cardenal que fue preceptor del rey Luis XV de Francia. ¿Tendrá más suerte en el siguiente programa?

Este jueves, Orestes se tendrá que enfrentar a la silla azul y los dos concursantes finales tendrán una nueva oportunidad para llevarse el bote histórico de Pasapalabra.

Rafa Castaño, del programa "Pasapalabra", ya es uno de los mejores concursantes que ha pasado por el conocido programa de Antena 3 y, sin duda, se trata del más reconocido en la provincia de Zamora debido a sus orígenes alistanos.

Diez cosas que no sabías de Rafa

1. Su padre es alistano

En concreto, de Alcorcillo de Aliste. Allí vivió su padre hasta los 15 años. Después emigró a Logroño, hizo la mili en Morón de la Forntera y acabó en Sevilla, donde conoció a su mujer. "Allí nací yo", explica Rafa Castaño en una entrevista a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

2. Su abuelo era sanabrés

Aunque su origen alistano es sabido por todos, muy pocos saben que Sanabria también forma parte de su árbol genealógico. De la comarca es su abuelo paterno.

3. Todos los veranos... ¡a Zamora!

Casi todos los veranos Rafa pasa unos días en Alcorcillo y "aunque vivo lejos, tengo cerca a Zamora".

4. Abuela y primos

En Zamora reside su abuela y muchos primos por parte de padre a los que visita en sus paradas estivales. A la abuela la saludó en directo en uno de sus primeros programas.

Te puede interesar:

5. La camiseta de La Culebra, una promesa

Rafa había hecho una promesa a sus paisanos zamoranos: "Si sigo en el programa, saldré con una camiseta de la Sierra de la Culebra". Y así lo hizo en el programa del 13 de octubre.