Rafa Castaño, del programa "Pasapalabra", ya es uno de los mejores concursantes que ha pasado por el conocido programa de Antena 3 y, sin duda, se trata del más reconocido en la provincia de Zamora debido a sus orígenes alistanos.

El jugador sevillano, pero con raíces zamoranas, y Orestes, otro mítico concursante del programa, protagonizan día tras día retos frenéticos, pero que siempre se los acaba llevando uno: Orestes.

En cambio, en el programa del pasado lunes, 6 de febrero, la famosa prueba conocida como "El Rosco" tuvo otro vencedor. No se lo llevó Orestes, sino que fue Rafa el que, tras muchos días sin hacerlo, superó a Orestes y pudo celebrar, por fin, la victoria.

El famoso rosco

La última prueba de Pasapalabra, el rosco, es siempre la más seguida por el público ya que es la que puede otorgar el bote a aquel que consiga completar correctamente las 25 definiciones. Y no es un premio desdeñable. Todo lo contrario: el bote de Pasapalabra acumula ya más de 2,1 millones de euros, una auténtica fortuna.

Y el día de Rafa llegó...

En el programa del lunes en el que Rafa se proclamó vencedor, Orestes cometió varios errores que le hicieron perder el programa, que pasó a manos de Rafa con 22 aciertos. Los mismos que el concursante burgalés pero con la diferencia de que el jugador de raíces zamoranos no contenía ningún fallo.

El de Burgos, de su lado, tenía que seguir arriesgando en busca de un acierto que lo convirtiese en ganador pese a los errores, pero no lo consiguió y Rafa Castaño por fin pudo vencer en el rosco, aunque, eso sí, seguirá participando e intentando llevarse el bote que supera los 2 millones de euros.