Un nuevo restaurante de Zamora ya está preparado para recibir la visita de Alberto Chicote. La Sexta iba a emitir el programa de 'Pesadilla en la cocina' grabado en Camarzana de Tera el próximo jueves 26 de enero a partir de las 22.30 horas, pero finalmente la cadena lo ha aplazado al jueves 2 de febrero por la emisión de un especial de Sonsóles Ónega sobre residencias.

Tras la "pesadilla" en el restaurante malagueño Bámbola, la plantilla de la cafetería restaurante Vega será la protagonista de la próxima emisión. El establecimiento zamorano está situado junto a la gasolinera de la N-525 a su paso por Camarzana de Tera, muy cerca de la villa romana 'Orpheus'.

El episodio, producido por Warner Bros TV para Atresmedia Televisión, se podrá ver tanto en directo como en diferido en LaSexta y en Atresplayer.

Cafetería restaurante Vega de Camarzana de Tera donde se rodó 'Pesadilla en la cocina'. A. A.

Rodaje con test antiCOVID

El rodaje se realizó a finales de abril de 2022 en medio de gran expectación por la presencia de Chicote y del amplio despliegue de producción y realización. Además, el rodaje se desarrolló con medidas aún anticovid. En una fría mañana, los comensales que se presentaron voluntariamente para la grabación del programa fueron sometidos a un test de coronavirus antes de acceder al restaurante sin mascarilla. De igual modo, los participantes tuvieron que firmar una cláusula de confidencialidad para no desvelar ningún secreto antes del estreno del programa. ¿Qué pasaría? ¿Sería otra #PesadillaZamora?

Preparativos del rodaje de 'Pesadilla en la cocina' en Camarzana de Tera, Zamora. Cedida

Los chef "ángeles" de El Ermitaño

Durante su visita, Chicote aprovechó para visitar a sus dos buenos amigos y colegas de profesión Pedro Mario y Óscar del restaurante El Ermitaño, en Benavente, uno de los dos restaurantes de la provincia, junto al Lera, que cuenta con una estrella Michelin.

"Cocinan como los ángeles, pero aparte de eso, es que te reciben en su casa con tanto cariño, tanta elegancia y tanto calor, que lo que más cuesta es salir por la puerta y decirles hasta luego. Siempre salgo por la puerta de El Ermitaño pensando en cómo hago para volver pronto a Benavente", escribía en sus redes sociales.

Los guiños hacia Zamora

Pese a su experiencia televisiva en los fogones de Zamora, Alberto Chicote es un gran enamorado de esta tierra. Tanto, que se ha llevado un pedacito de ella a su nuevo restaurante Omeraki de Madrid: un horno de Pereruela de 1.500 kilosUn "juguete" que comenzaba a echar humo en la primavera de 2022 en las primeras pruebas.

Además, durante una de sus visitas a Zamora el chef se quedó prendado de una de las maravillas de la plaza Sagasta: el edificio de las Cariátides, y quiso llevarse un trocito de él condenado a la destrucción. "En nuestra búsqueda de crear un restaurante plagado de historias y hacerlo lo más sostenible posible, hemos encontrado una historia que nos ha enamorado", escribió. Según relató en su publicación en redes sociales, con miles de Me Gusta, en torno a 1910 se construyó en la plaza Sagasta (entonces llamada plaza de la Hierba) de Zamora una serie de edificios emblemáticos de la ciudad.

"Uno de ellos fue este, llamado de las Cariátides por motivos evidentes. Se cree que la construcción fue obra de él arquitecto Pérez Arribas. Pues bien, las vigas que sustentaron este maravilloso edificio se trajeron en su día desde Argentina (se ve que la madera patria tenía menos caché en la época) y sustentaron esta construcción hasta el 2021, año en que se renovó la construcción y tales vigas dejaron de ser útiles para el fin que cumplieron su función durante unos 110 años. Ahora, gracias a @recoupageesas vigas van a ser la madera que nos han servido para fabricar las mesas de @restauranteomeraki", explicaba.

"Tacto de verdad, historia en cada veta y en cada nudo Es muy emocionante pasar las manos por encima de una madera que tiene tal antigüedad y que sabes que has salvado de su destrucción. Y que no ha hecho falta cortar ningún árbol sano para construir nuestras mesas. Un ejemplo de todas las cosas que hemos pensado y construido para nuestro nuevo proyecto", concluía.

Así pues, los comensales que acuden al restaurante Omeraki de Madrid disfrutan de la experiencia gastronómica firmada por Alberto Chicote en un lugar con encanto zamorano: desde el horno de los fogones hasta las patas de las mesas.

¿Volverá a ser trending topic #PesadillaZamora?

La primera vez que Alberto Chicote estuvo en Zamora rodando un programa para 'Pesadilla en la cocina', la emisión se convirtió en trending topic con el hashtag #PesadillaZamora. La protagonista fue Sole Álvarez, dueña del Café Zamora situado en la Plaza Mayor. Sole no se achantó ante las críticas de Chicote en su establecimiento, tanto que Chicote tiró la toalla y abandonó el programa por primera vez.

Habla Sole, de Pesadilla en la cocina

Habla Sole, de Pesadilla en la cocina J. M. S.

Pero la cosa no quedó ahí. La emisión de #PesadillaZamora desató la creación de Afectados por "Pesadilla en la Cocina" por los dueños de más de una veintena de restaurantes descontentos con su participación como el caso de la zamorana, quien acusaba al programa de "fraude" y de querer proyectar la imagen de ella como una "loca".

En los fogones del Virgen de la Concha

Tras su toma de contacto con la ciudad en general y con Sole en particular, cabe recordar que Chicote regresó a finales del 2018 a orillas del Duero aunque esta vez con el programa "¿Te lo vas a comer?. El chef se adentró en los fogones del Hospital Virgen de la Concha para conocer el funcionamiento de la línea fría de comidas, un servicio al que le dio el visto bueno pese a sus pullitas. "Soso está tela marinera, pero sabe a verdurita", comentaba tras probar una crema de calabacín.

Te puede interesar:

Esperemos que en esta ocasión con el restaurante de Camarzana de Tera, Zamora le deje mejor sabor de boca y mejores sueños.