El éxito de los Varry Brava con 'Raffaella' sigue expandiéndose por Italia. Después de protagonizar la cabecera de la nueva temporada de 'Mi casa es tu casa', los finalistas del Benidorm Fest 2022 han regresado a la RAI italiana para actuar en el plató 'Domenica in', uno de sus programas más populares e históricos.

"Una canción bellísima dedicada a la gran Raffaella Carrà. Hola, Raffaella, estés dónde estés, Feliz Navidad. Cristiano Malgioglio con este grupo maravilloso, que se llaman Varry Brava", les presentó Mara Vernier, presentadora de este icónico magacín dominical de la televisión italiana.

"Esto ha ocurrido hoy. En todas las casas de Italia a través de la Rai Uno, unos muchachos de Orihuela han salido a cantar una canción en homenaje a Raffaella en el programa de Mara Vernier junto a Cristiano Malgioglio. Igual os suenan", aseguró el grupo en su cuenta de Twitter.

El periplo de los Varry Brava por tierras italianas se produce después de que hayan lanzado una nueva versión de su canción junto a Cristiano Malgioglio, cantante y presentador del espacio de RAI 2, que se ha convertido en la canción inicial del formato original de Proamagna ('Joaquín, el novato').

Esta unión musical tiene un especial simbolismo, ya que Malgioglio era un amigo muy personal de la mítica Raffaella Carrà. De hecho, el showman rindió homenaje a la artista italiana con 'Forte forte forte', canción que compuso para ella y que incluyó su disco 'Malo', publicado el pasado año 2020.

El periplo por Italia de los Varry Brava se produce cuando está a punto de cumplirse un año de su participación en el Benidorm Fest. El grupo logró la sexta posición en la final del certamen presentado por Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand con 'Raffaella', una canción que ha sido muy cantada y bailada por espectadores y eurofans desde su estreno.

Además de su éxito con 'Raffaela', Varry Brava también ha vuelto a recorrer la geografía española con su gira de conciertos y actuaciones en algunos de los festivales más importantes. De hecho, en el 2023, la banda ya ha cerrado fechas en el SanSan Festival (Benicàssim), Warm Up Festival (Murcia), Pirata Beach Fest (Gandía) y el Granada Sound.