La temporada 13 de 'La que se avecina' sigue su curso en Prime Video tras la inesperada muerte de uno de sus personajes más veteranos, aunque no tan asiduo. Pilar, la madre de Berta y la suegra de Antonio Recio, ya no saldrá más en las tramas de la serie de Alberto y Laura Caballero después de su fallecimiento en el último capítulo de la comedia.

Ana Frau es la actriz que ha interpretó a Pilar desde el año 2009, viviendo varias situaciones destacadas en el desarrollo de la comedia de Mediaset y Prime Video desde entonces.

El personaje tuvo este trágico desenlace en una escena en la que estaba junto a Menchu y Fina, interpretadas por Loles León, y Petra Martínez, y le animan para levantarse de la silla de ruedas para intentar caminar. Pero, al dar unos pasos, se cae y se da en la cabeza contra un bolardo, falleciendo lamentablemente.

La muerte de Pilar también se produce en un momento en el que la relación con su yerno Antonio Recio estaban mejorando considerablemente. A pesar de que intentó deshacerse de ella, la madre de Berta estaba dispuesta a darle el dinero necesario para reflotar Mariscos Recio.