Los Premios Ondas 2022 ya tienen dueños. Durante la tarde de este miércoles, 26 de octubre, se ha desvelado el fallo con los ganadores de la edición número 69 de los prestigiosos galardones que reconocen a los profesionales de la radio, la música y la televisión.

Entre los vencedores de esta última categoría se encuentra Andreu Buenafuente por su trabajo al frente de 'Late motiv', que finalizó el pasado mes de diciembre tras siete temporadas en Movistar Plus+. 'Saber y ganar' (TVE) ha sido premiado como el mejor programa de entretenimiento, mientras que la mejor cobertura especial ha recaído en los servicios informativos de TVE por su labor en la guerra de Ucrania.

En el terreno de la ficción, Elena Rivera se ha alzado como la mejor intérprete femenina tras convertirse en una de las actrices del momento. En los últimos dos años ha protagonizado series como 'Alba' (Atresmedia), 'Sequía' (TVE) y 'Los herederos de la Tierra' (Netflix). Javier Cámara, protagonista de la comedia política 'Vota Juan' y sus secuelas, ha sido elegido como el mejor intérprete masculino.

Por otro lado, 'Cardo' (Atresmedia) y 'La que se avecina' (Mediaset) han sido distinguidas como mejor serie de drama y mejor serie de comedia, respectivamente.

Lista de ganadores

Mejor programa de entretenimiento: 'Saber y ganar' (TVE).

Mejor programa de actualidad o cobertura especial: Cobertura de la guerra de Ucrania de los servicios informativos de TVE.

Mejor presentador o presentadora: Andreu Buenafuente ('Late motiv', Movistar Plus+).

Mejor serie de comedia: 'La que se avecina' (Mediaset).

Mejor serie de drama: 'Cardo' (Atresmedia).

Mejor intérprete masculino en ficción: Javier Cámara ('Vota Juan', 'Vamos Juan' y 'Venga Juan').

Mejor intérprete femenina en ficción: Elena Rivera ('Alba', 'Los herederos de la Tierra' y 'Sequía').

Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales: 'Joc de cartes' (TV3).

Mejor documental o serie documental: '800 metros' (Netflix).

Premio Ondas Internacional de Televisión: 'Crimes de guerre, avec les enquêteurs en Ukraine' (Radio Télévision Suisse).

Cuatro jurados nacionales y uno internacional, todos ellos formados por profesionales de medios de comunicación y publicidad, han deliberado entre las 559 candidaturas recibidas.