La próxima edición del Melodifestivalen sigue dando pasos hacia adelante con mucho interés por parte de la industria musical sueca. La cadena pública SVT cerró este pasado jueves el plazo de recepción de canción para su mítica preselección para Eurovisión después de recibir 2824 canciones, la cifra más alta desde el año 2013, según ha desvelado en una nota de prensa.

"¡Absolutamente increíble! Guau. Estoy muy orgullosa de poder trabajar con Melodifestivalen y el interés en la competición está aumentando. Participar en Melodifestivalen realmente tiene un impacto. Muchas de las candidaturas se han convertido en grandes éxitos. Creo que eso es muy emocionante para los artistas y autores", afirma Karin Gunnarsson, máxima responsable del formato sueco.

"Ahora el trabajo comienza con escuchar, tamizar y preparar el siguiente paso en el proceso de selección para producir una lista maravillosa, exitosa y entretenida. Tenemos muchas ganas de hacernos con todas las aportaciones", añade Gunnarsson en esta nota de prensa.

De las 2824 propuestas, solo 28 entradas competirán en Melodifestivalen 2023. El jurado de selección seleccionará 14 canciones de entre las entradas enviadas, las otras 14 candidaturas serán seleccionadas por SVT sueca durante este otoño. Posteriormente, se anunciará qué canciones y artistas competirán en la próxima edición de la preselección sueca para Eurovisión.

Entre otros requisitos que recogía las bases del concurso musical, la SVT buscaba canciones con una duración de entre 2 y 3 minutos interpretadas en cualquier idioma, aunque mantenía la intención de reservar 10 candidaturas a composiciones escritas en sueco. Los autores extranjeros también tenían la posibilidad de participar en el concurso, siempre y cuando que un artista de nacionalidad sueca formase parte de su equipo.

Con este nuevo paso, Suecia intentará nuevamente buscar su séptima e histórica victoria en el Festival de Eurovisión. En Turín 2022, tras muchos problemas de la organización del certamen en los ensayos, Cornelia Jakobs logró la cuarta posición en la gran final gracias a los 438 puntos que recibió con la canción 'Hold me closer', la mejor posición del país escandinavo desde 2015.