Trece refuerza su apuesta por la programación propia y en directo de cara a la nueva temporada. La cadena estrena la próxima semana 'Trece al mediodía', su nuevo formato de actualidad presentado por Marco Chiazza y Lucía Crespo, en el que la información y la actualidad serán la base del programa. 

Será el próximo lunes 12 de septiembre cuando arranque este nuevo proyecto, con el que se pretende ampliar la programación en directo en la franja matinal. El formato se podrá seguir de lunes a viernes de 12:30 a 14:30 horas.

En cada entrega, los presentadores estarán acompañados de diferentes colaboradores y expertos sobre el tema que se trate para abordar en plenitud. Además, se pretende que sea uniformado cercano al ciudadano, por lo que se conectará con los reporteros de la cadena distribuidos en todo el país con los que se conectarán a lo largo de mañana.

Trece ha fichado para el proyecto a Marco Chiazza, periodista catalán que ya ejerció como reportero en la cadena hasta 2021. El pasado año presentó con éxito en la cadena catalana 8tv, 'OpinaCat', que logró consolidar en la franja de tarde de los sábados y los domingos, laborables que compaginó con la de reportero en Telecinco.

El periodista se ha mostrado orgulloso de regresar a la cadena: "Volver a TRECE un año y medio después como presentador es una satisfacción muy grande. Estoy muy agradecido a la cadena por confiar en mí y entusiasmado con el proyecto. Lucía y y yo tenemos un gran feeling personal y eso nos ayudará a transmitir buen rollo y optimismo en pantalla, algo fundamental".

El presentador ha reconocido que se encuentran contentos con la apuesta: "Las sensaciones son muy buenas porque tenemos un equipo experimentado y la libertad para innovar".

Lucía Crespo, cara habitual de Trece y de otras cadenas como laSexta, ha admitido estar muy entusiasmada: "Siempre es un gran reto arrancar un programa de cero, pero estoy tranquila porque tengo a un gran profesional como Marco Chiazza a mi lado. Me gusta estar cerca de la gente, hablar con ellos y conocer su realidad, últimamente muy dura para muchos. Para mí es la mejor forma de conectar con el espectador", ha detallado de cara al estreno.