Alfonso Arús y su equipo regresaron este lunes a laSexta con la nueva temporada de 'Aruser@s'. El formato matinal, que ha vuelto de las vacaciones con grandes datos de audiencia, también se ha visto envuelto en polémica por un contenido que no le ha hecho ninguna gracia a Frank Cuesta. Así lo ha manifestado él mismo tras ver que fue uno de los protagonistas en la sección titulada 'zascas'. 

Ocurrió el pasado 31 de agosto, cuando el programa rescató unas imágenes en las que Frank respondía a algunas de las críticas que le llegan por redes sociales: "Soy el referente más grande que hay ahora mismo a nivel de España y probablemente latino, después de Félix Rodríguez de la Fuente"

"Muy pocas veces hemos asistido a la simbiosis de zasca y 'no tengo abuela' (...) suerte que ha dicho después de Félix Rodríguez de la Fuente", apuntó Arús con humor tras la emisión del vídeo. "Está a la altura de Aramís Fuster" fue otro de los comentarios que pudieron escucharse en plató. 

Lo que nadie se esperaba era que Frank iba a reaccionar con un comunicado en sus redes sociales. "Estimado Alfonso y compañeros de programa. No tengo el gusto de conocerles personalmente, pero me ha llegado un clip donde en su programa se hace mofa de mi trabajo, diciendo que estoy a la altura de Aramís Fuster", comienza diciendo. 

"Sin desmerecer a esta persona me gustaría decirles (...) que para mí es una total falta de respeto a 25 años dedicados a salvaguardar la vida de muchísimos animales y sobre todo a inculcar el amor por la naturaleza a muchísimas personas jóvenes", continúa diciendo para manifestar su enfado con el espacio. 

Tras hacer un repaso por todos los logros que ha conseguido en su carrera, se dirige de esta forma al programa de laSexta: "Si mis proyectos se resumen en una ridiculización de mi persona y mi trabajo, solo puedo decirles que yo ni ridiculizaré ni insultaré el trabajo de nadie". "Les pediría que como periodistas y teniendo un programa de gran audiencia, no intenten tirar públicamente en 30 segundos 25 años de trabajo de otras personas", finaliza en el mensaje. 

Para zanjar esta polémica, el equipo de 'Aruser@s' ha respondido en Twitter a las palabras de Frank, dejando claro que su intención no era la de menospreciar su trabajo: "¡Hola, Frank! Sacamos tu vídeo en nuestra sección de Zascas por la contundencia de tu mensaje. En ningún momento pretendíamos ridiculizarte. Somos un programa de humor y no queríamos ofenderte con nuestros comentarios". "Durante años hemos comentado tus programas, destacando tu trabajo. ¡Un saludo!", subrayan en la red social.