HBO Max se prepara para el estreno de una de las series más esperadas de este 2022. La plataforma de entretenimiento lanzará el próximo lunes 22 'La casa del dragón', precuela ambientada 200 años antes de los hechos de "Juego de Tronos", cuenta la historia de la Casa Targaryen. Basada en 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin, la ficción estará protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans, entre otros. Repasamos el 'quién es quién' de 'La casa del dragón'.

Paddy Considine es el Rey Viserys Targaryen

Elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys solo desea continuar el legado de su abuelo. Pero los hombres buenos no necesariamente son grandes reyes.

Matt Smith es el príncipe Daemon Targaryen

Hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero incomparable y un jinete de dragones, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire…

Olivia Cooke es Alicent Hightower

Es la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.

Emma D'Arcy es la princesa Rhaenyra Targaryen

Se trata de la primogénita del rey, es de pura sangre valyria y es una jinete de dragón. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre.

Steve Toussaint es Lord Corlys Velaryon, 'La serpiente marina'.

Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como "La Serpiente Marina", el aventurero náutico más famoso en la historia de Westeros, Lord Corlys construyó su casa en un asiento poderoso que es incluso más rico que los Lannister y que cuenta con la armada más grande del mundo.

Eve Best es la princesa Rhaenys Targaryen

Es una jinete de dragón y esposa de Lord Corlys Velaryon, "La reina que nunca existió" fue descartada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favorecía a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre.

Fabien Frankel es Ser Criston Cole

De ascendencia dorniense, el hijo común del mayordomo del Señor de Refugio Negro. Cole no tiene derecho a tierras ni títulos; todo lo que tiene a su nombre es su honor y su habilidad sobrenatural con la espada.

Sonoya Mizuno es Mysaria

Llegó a Poniente sin nada, y fue vendida más veces de las que puede recordar. Podría haberse marchitado... pero en lugar de eso, se convirtió en la aliada más confiable, y menos probable, del Príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono.

Rhys Ifans es Otto Hightower

La Mano del Rey, Ser Otto sirve leal y fielmente tanto a su rey como a su reino. Según su punto de vista, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

REPARTO ADICIONAL (por orden alfabético):

Milly Alcock es la joven princesa Rhaenyra Targaryen. Es la primogénita del rey, de pura sangre valyria, y es una jinete de dragón. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre.

Bethany Antonia es Baela Targaryen, hija mayor de Laena Velaryon y jinete del joven dragón Danzarina Lunar.

Phoebe Campbell como Rhaena Targaryen, segunda hija de Lady Laena y hermana de Baela.

Emily Carey como la joven Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Alicent se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.

Harry Collett es Jacaerys Velaryon, hijo mayor de Rhaenyra Targaryen.

Ryan Corr es Ser Harwin 'Rompehuesos' Strong. 'Rompehuesos', se dice que Harwin es el hombre más fuerte de los Siete Reinos. Ser Harwin es el hijo mayor del maestro de leyes Lyonel Strong y heredero de Harrenhal.

Tom Glynn-Carney es Aegon Targaryen, hijo primogénito del rey Viserys.

Jefferson Hall es Tyland Lannister, un político astuto y calculador, gemelo de Lord Jason Lannister.

Jefferson Hall es Lord Jason Lannister, el Señor de Casterly Rock y gemelo de Ser Tyland Lannister.

David Horovitch es el Gran Maestre Mellos, una voz de la razón y asesor de confianza del Rey Viserys.

Wil Johnson es Ser Vaemond Velaryon, hermano menor de Coryls Velaryon y comandante de la marina de Velaryon.

John Macmillan es Ser Laenor Velaryon, hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.

Graham McTavish es Ser Harrold Westerling, que ha servido en la Guardia Real desde los días del rey Jaehaerys; es un modelo de caballería y honor.

Ewan Mitchell es Aemond Targaryen, segundo hijo de Viserys, sobrino de Daemon y medio hermano de Rhaenyra.

Theo Nate es Ser Laenor Velaryon, hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.

Matthew Needham es Larys Strong, hijo menor del maestro de leyes Lyonel Strong, llevado a la corte por su padre.

Bill Paterson es Lord Lyman Beesbury, señor de Honeyholt y maestro de la moneda en el pequeño consejo del rey Viserys.

Phia Saban es Helaena Targaryen, segunda hija de Viserys, hermana de Aegon y Aemond, medio hermana de Rhaenyra.

Gavin Spokes es Lord Lyonel Strong, maestro de leyes del rey Viserys y señor de Harrenhal.

Savannah Steyn es Lady Laena Velayron, hija de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.