MasterChef sigue teniendo sabor zamorano. La popular hostelera zamorana Aurelia Matellán y el joven chef Jonathan Garrote han sido dos de los protagonistas de una de las últimas jornadas de los campamentos que organiza el programa culinario para niños de entre 8 y 17 años.

GALERÍA | Campamentos MasterChef con Aurelia, Garrote y alimentos de Zamora

Tras la invitación de Jonathan Garrote, Aurelia se desplazó hasta Ciudad Real para enseñar a los pequeños aprendices la elaboración de una caldereta de Cordero Manchego. La "hidalga" Aurelia, siempre acompañada de su fiel escudero Garrote, fue la encargada de dirigir la receta ante el mismísimo don Quijote de la Mancha, asombrado por su excelente forma de trabajar el cordero.

Campamentos MasterChef con Aurelia, Garrote y alimentos de Zamora

Durante la jornada, también participaron otros reputados cocineros y exconcursantes del programa como Valentín Ruiz, Rocío Arroyo, Carla, Sally o Guillem.  

El "Garrote" zamorano entre los fogones

No es la primera vez que los campamentos tienen presencia zamorana. Hace cinco años, Jonathan Garrote comenzó como profesor culinario en los campamentos y desde hace cuatro es el director gastronómico encargado de la organización del programa culinario. "Me llevo más de lo que puedo dejar", declaraba Garrote a este periódico sobre el inicio de su experiencia. Asimismo, cabe destacar que en ediciones anteriores también participaron otros cocineros zamoranos como Andrés Fernández, convirtiéndose en embajadores de los productos de Zamora.

19

GALERÍA | Campamentos MasterChef con Aurelia, Garrote y alimentos de Zamora

Aurelia, una veterana de los fogones y de los platós

La primera aparición de Aurelia en el programa de Televisión Española fue como invitada en la última edición de MasterChef Celebrity, poniendo firme al hijo de José Coronado con su caldereta de lechazo “a rajatabla”. Después, se convirtió en subcampeona de la edición especial de MasterChef Abuelos tras promocionar el garbanzo de Fuentesaúco y hacer de Celestina con Loles León. Y, por último, en la última edición regresaba a la pequeña pantalla en calidad de semifinalista junto a los otros dos chef senior: Guadalupe ‘la abuela de dragones’ y José.

Te puede interesar:

Además, en reconocimiento a su promoción de la provincia, el Ayuntamiento de Villaralbo otorgó el pasado mes de junio la Medalla de Oro como hija ilustre del municipio.

GALERÍA | Campamentos MasterChef con Aurelia, Garrote y alimentos de Zamora