Ayer a última hora de la tarde saltaba una de las noticias bomba de la temporada: Sonsoles Ónega ficha por Atresmedia y abandona por tanto Mediaset. La periodista prepara un nuevo proyecto en Antena 3 y deja así su labor en el grupo, donde desde 2018 presentaba 'Ya es mediodía' y hasta hace un par de semanas también 'Ya son las ocho'.

La inesperada noticia provocó que ayer Sonsoles Ónega se despidiera discretamente del programa. Cuando aún nadie sabía su marcha, expresó: "Hasta aquí hemos llegado, se quedan con 'Informativos Telecinco'. Aquí les llevo, adiós", se limitó a decir la periodista mientras se llevaba la mano al corazón.

Hoy 'Ya es mediodía' ha continuado con Marc Calderó al frente, aunque Mediaset ya ha anunciado que de cara a la próxima temporada será Joaquín Prat quien lleve las riendas. Pese a que no se ha hecho mención a la salida de la presentadora, sí ha habido un dardo para ella por parte de la reportera Mayka Navarro.

Para despedir una conexión, la periodista felicitaba a Calderó por ponerse al frente del espacio: "Oye, me alegra muchísimo verte ahí sentado. Te envío un beso muy grande, a ti y a todo el equipo”. Acto seguido, Navarro replicaba la despedida de Ónega del día anterior: “Aquí os llevo, aquí”, ha expresado con sorna llevándose también la mano al corazón. Por ahora, la presentadora no se ha manifestado públicamente acerca de su fichaje por la competencia.