LaSexta emitió este domingo una nueva entrega de 'La Roca', que en esta ocasión contó con Máximo Huerta en plató. El escritor, que acaba de publicar su libro 'Adiós, pequeño', charló con Nuria Roca sobre su último trabajo aprovechó para lanzar una crítica a los titulares falsos. "Soy muy fan de esos titulares que ponen 'lo que dice Máximo de Ana Rosa y no le gustará'... Y luego he dicho que vuelva a la tele y que esté sana", aseguró entre risas. 

Nuria Roca sacó este tema debido a una queja del presentador en su cuenta de Twitter, donde lamentaba que le sigan preguntando por su etapa como ministro de Cultura. "Erre que erre. En fin. Da igual que hables y hables, respondas y respondas, atiendas y aguantes amablemente", respondió a una medio que publicó una entrevista bajo el titular "Mi gran fracaso no fue el Ministerio de Cultura". 

Una frase que no dijo en la entrevista, sino que pertenece a su libro: "Está en la novela. En las entrevistas digo que no hablo de ese tema"

La propia Nuria Roca se sumó a la crítica de Huerta, definiendo como "terribles" las noticias clickbait. Una postura que también mantuvo Juan de Val: "Los medios de comunicación han matado el periodismo, y punto. Y estamos en un medio de comunicación, pero lo digo así de claro". "Todos los medios en teoría serios hacen titulares directamente falsos. No malinterpretados, falsos", señaló. 

En este sentido, la presentadora recordó su mala experiencia durante la promoción de 'La gran depresión', su obra de teatro: "Dije que no iba a hacer más entrevistas. ¿Para qué? Si el titular siempre va a ser el mismo". Juan del Val apuntó entre risas que se refería "a lo de la pareja (abierta)", un tema del que hablaron en 'El hormiguero'. "Claro, da igual que estés en el teatro. Da lo mismo", confesó Roca.