La competición entre Orestes y Rafa no para en cada entrega de Pasapalabra. Los dos concursantes siguen intentando llevarse el bote y en alguna ocasión tienen auténticos duelos por ganar el premio del programa o por no ser eliminados. En la emisión de este jueves, los participantes dejaron ver su rivalidad y conocimiento en uno de los 'roscos' más importantes que se recuerdan.

En concreto, los dos jóvenes tuvieron arranques muy diferentes el uno del otro. Rafa inició su andadura con buen pie logrando 21 aciertos sin errores, con 11 palabras correctas ininterrumpidas y sin apenas pasar de turno, con lo que demostró su buen hacer en el formato de Antena 3. Al alcanzar las 22 palabras con un acierto posterior decidió plantarse a la espera de qué conseguía su adversario.

Orestes se vio más atascado en esta ocasión y pasó numerosas veces de turno en las primeras letras, algo inusual en el veterano participante. Al ver que necesitaba sumar más aciertos para evitar la 'silla azul' del programa, el joven dejó sin palabras a Roberto Leal al coger carrerilla e intentar arriesgarse en varias palabras para alcanzar los 22 aciertos y empatar con Rafa.

El chico, finalmente, lo acabó logrando y llegó hasta la barrera impuesta para igualar a su rival. De esta forma, la entrega acabó quedando en empate y ambos evitaran poder ser eliminados contra un nuevo concursante en el próximo programa.