'MasterChef Celebrityvuelve a ser investigado por publicidad encubierta. La cadena, La 1, y la productora, Shine Iberia, podrían enfrentarse a una cuantiosa multa de mas de 145.000€ por hacer uso de este tipo de herramienta promocional prohibida en la normativa audiovisual española.

Tal y como adelanta Vozpópuli, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se encuentra analizando una posible sanción económica por lo ocurrido en la entrega emitida el pasado 25 de octubre de 2021 en el talent culinario de famosos.

En concreto, durante dicho programa visitó el formato Amelicious, exconursante. La joven actualizó sobre cómo le iba su carrera profesional y habló largo y tendido sobre una gama de productos alimenticios que había puesto a la venta.

Según la CNMC, durante su visita se habría ejecutado publicidad encubierta de forma clara: "Se describieron las virtudes de las cremas macrobióticas que (la exconcursante) ha sacado al mercado y se explica dónde se pueden comprar, incluyendo su línea de productos dulces y la presentación de su pastel 'Chocolicius'".

Será la Sala de Supervisión Regulatoria la que analice el caso y acepte o rechace la sanción, que incumpliría el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.