La polémica sustitución de votos en Eurovisión 2022 sigue coleando varios días después de la gran final del certamen. El pasado sábado, durante la emisión de los votos del jurado, la Unión Europea de Radiodifusión anunció a través de un comunicado que había recalculado las puntuaciones de seis países tras haber detectado unos "patrones de votación irregulares"

Los países afectados fueron Azerbaiyán, Georgia, San Marino, Polonia, Montenegro y Rumanía, que habrían acordado votarse entre sí. Sin embargo, estos países ya han expresado su malestar con esta penalización y aseguran que la UER modificó sus votos sin motivos. Lo que hizo la organización fue emitir unos votos basados en otros registros similares.

¿Y qué hubiera ocurrido de no haberse producido esta suspensión? Las redes están calculando cómo sería el resultado final si en lugar de sustituir esos votos por otros 'inventados' se hubieran descartado directamente. Pues bien, hay un cambio bastante notorio y es que España pasaría de ser tercera a ocupar la segunda posición por encima de Reino Unido

El país que quedó en segunda posición perdería 53 puntos, mientras que España se quedaría con 32 menos, con lo que Chanel superaría a Sam Ryder, el representante de Reino Unido. Por su parte, Ucrania perdería 44 puntos, pero seguiría siendo el país más votado en el cómputo general, por lo que esto no afectaría al vencedor.