Las cadenas también celebrarán esta atípica Nochevieja con programaciones especiales muy variadas. Por ejemplo, La 1 de TVE mantiene su apuesta por José Mota con 'Cuento de Vanidad' (22:00 horas). Basado en la novela ‘Un Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, es además de una parodia del clásico navideño, una crítica profunda y atrevida de la vanidad que domina el mundo desde tiempos inmemoriales y que ha alcanzado sus máximas cotas en este mundo de likesinfluencers haters.

Scrooge es un millonario altivo y engreído, convencido de ser el centro del universo. Ha practicado la vanidad casi como una religión y asi lo cuenta en sus redes sociales, en las que ridiculiza a su entorno y presume de todo lo que posee, movilizando a miles de followers que aplauden sus mezquinas ideas. No conoce la empatía ni la caridad, y considera que la solidaridad es una pose de los más vanidosos para presumir de su buen corazón.

Además de esta historia, sketches de contenido social y reflexivo, pero cargados de humor como ‘Juegos sexuales de rol’ o parodias de programas como ‘El jeque infiltrado’ o El juego del calamar’. Y, por supuesto, no faltarán los musicales, que incluirán homenajes a Raffaella Carrà y Georgie Dann, y las famosas imitaciones de José Mota, con personajes nuevos y sorprendentes.

Posteriormente, desde las 23:05 horas, los mejores artistas volverán a reunirse en el especial de Nochevieja de La 1 ‘¡Feliz 2022!’. Este año estará presentado por Elena S. Sánchez Rocío Muñoz, y contará con más de 90 actuaciones de artistas nacionales e internacionales, antes y después de las Campanadas, entre las que destaca la del inglés Ed Sheeran, Sebastián YatraVanesa MartínMalúPablo AlboránSergio DalmaHombres GLevi, Pablo LópezJulia Medina, Ana Mena & Omar MontesLola Índigo, FangoriaKiko Rivera, Antonio OrozcoCarlos Baute & ChenoaCamela, Nía & India MartínezMoncho y Elías, DVicio, Samantha, Álvaro de LunaBertín OsborneSoleá, EdurneLos Vivancos, Ana GuerraPastora Soler, Nancys RubiasNiña Pastori, Dani FernándezBlas Cantó, Miguel Poveda, Rosa LópezCafé Quijano, Efecto PasilloTamara, Sweet CaliforniaAlex Ubago, Zenet, Amistades Peligrosas, Rafa Sánchez, Ruth Lorenzo y Ricki Merino, así como un dueto del recientemente fallecido Carlos Marín e Innocence.

'Cachitos' repite en la Nochevieja de La 2

‘Cachitos de hierro y cromo’, una de las tradiciones que menos engordan de la Navidad, vuelve a La 2 y lo hace con el recuerdo de una de las más grandes: Raffaella Carrà. Este año la gala previa a las uvas llevará peluca rubia y el espíritu de una mujer que tiene una estrella en el paseo del Fondo documental de RTVE.

Durante la gala, que comenzará a las 22:35 horas, habrá actuaciones musicales contemporáneas inspiradas en la artista italiana: Ana Guerra, La casa azul, Ladilla rusa, Soleá Morente y Samanta Hudson recuperarán en el escenario de la sala La Paloma de Barcelona el espíritu y la fiesta de la Carrà. Todo conducido por Virginia Díaz y un espontáneo al que nadie ha invitado, Mikel Iturriaga. También se pasarán por allí el mago Miguel de Lucas, el divulgador científico Ricardo Moure, y la voz de Elisenda Roca de 'Saber y ganar'.

Y 12 campanadas después… atracón de 'Cachitos…'. Tres horas del mejor archivo de España con rótulos capaces de hacer que el público se atragante, sonría o eche la lagrimita recordando lo vivido. A veces con nostalgia, otras con rubor y siempre con humor.

Eva González y Juanra Bonet dirán 'Adiós, 2021' en Antena 3

Eva González y Juanra Bonet, dos de los presentadores de mayor éxito de la televisión, serán los encargados de conducir el especial ‘Adiós, 2021’ que Antena 3 ha preparado para antes de las Campanadas. González y Bonet despedirán el año con humor y recordando todo lo que ha pasado en este último año en Atresmedia. Este especial está grabado en el palacio de Ferrán Núñez.

Además, después de las Campanadas de este 31 de diciembre tendrá lugar el ya tradicional karaoke ‘Cantando al 2022’.

Nuevo solteros buscarán el amor en la Nochevieja de 'First Dates' en Cuatro

La magia y el ambiente festivo del último día del año invadirán el restaurante de ‘First Dates’ en la entrega especial de Nochevieja que Cuatro emitirá este viernes 31 de diciembre (21:00 horas) y que acogerá románticas y divertidas citas en las que el amor y la música serán los grandes protagonistas.

Carlos Sobera y el staff integrado por Lidia, Matías y las gemelas Marisa y Cristina se vestirán de gala para recibir a los solteros que han reservado mesa en esta velada que contará con las actuaciones de la violinista Astrid y los grupos Invitators y Lérica, además de algunas divertidas improvisaciones por parte de los comensales más entusiastas.

Lara Álvarez y Joaquín Prat presentarán 'Viva la fiesta' en la nochevieja de Telecinco

Telecinco despedirá en año con una gala especial en la que Lara Álvarez y Joaquín Prat presentarán las actuaciones de diversos artistas que han participado en los talent shows de Mediaset España, como Índigo Salvador, ganadora de la primera temporada de ‘Idol Kids’ y los finalistas Hayk Arsenyan, Óscar Cantalejo y Marta Mesa; 6ID, que homenajearán a Raffaella Carrà, Elsa Tortonda, Triana ‘La Canela’, Mago Joel, Chiara Oliver, Chus Serrano y Raúl Rubio, finalistas de distintas ediciones de ‘Got Talent España’, así como Cristina Ramos, ganadora de la primera temporada, y El Cejas; Elena Farga, segunda clasificada en ‘Factor X 2018’; Brequette Cassie, ganadora de ‘Top Star’; y Sislena Caparrosa, ganadora de ‘Tú sí que vales’ en 2016. Gracias a una serie de medidas implementadas en la producción para reducir su huella de carbono, ambas galas han sido certificadas por su compromiso con el medioambiente por Albert, organización medioambiental dirigida por BAFTA, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

laSexta apuesta por el reencuentro de 'Sé lo que hicisteis...'

Antes de las Campanadas con Cristina Pardo y Dani Mateo, la cadena dará la oportunidad de volver a disfrutar en prime time de ‘Zapeando (Gourmet Edition)’ y del reencuentro de ‘Sé lo que hicisteis… los últimos diez años’, dos especiales emitidos este 30 de diciembre en Neox, en la noche en la que se celebra ‘Feliz Año Neox’.

Posteriormente, la cadena de Atresmedia Televisión emitirá un nuevo pase de 'Blade II'.

Telemadrid tendrá humor en la última noche del año con 'Mira quién vuela'

Telemadrid también contará una programación especial en esta última noche del año. “Juntos” ha preparado un programa muy especial en el que sus presentadores, Aran y Vidal estarán acompañados por Rafa de La Unión, Amistades peligrosas y el cantante rap Rayden

El humor tampoco faltará para despedir el año y lo haremos con 'Mira quién vuela', inaugurando el vuelo de una línea aérea low cost llamada “1 Euro Lines” que comienza a funcionar con su promoción, cómo no, de trayectos a 1 euro. Al mando de la aeronave está el comandante Leo (Leo Harlem) el piloto más experto que ha podido fichar la nueva línea aérea, con muchos años de experiencia y miles de anécdotas a sus espaldas. El copiloto Amor (David Amor) es el contrapunto joven y formal al comandante Leo. Un tipo amable y divertido que todavía vive con pasión sus primeros vuelos y aprende y disfruta con las anécdotas y ocurrencias de su compañero y se emociona al poder hablar con alguno de los famosos que irán entrando por la cabina para saludarles y hablar un rato con ellos. El resto de la tripulación la forman Paula (Paloma Córdoba) y Sara (Paula Pau), dos azafatas que interactúan con el pasaje y los pilotos resolviendo cualquier entuerto que les vaya apareciendo; ya sea un disparatado terrorista en pruebas, algún VIP enfadado, problemas con el catering o pasajeros de lo más variopinto. Juntos, el comandante

Tras las campanadas, la noche en la cadena autonómica madrileña continuará con Karaoke.

Manu Sánchez, Toñi Moreno, Teresa Martín y María Villalón recibieran el año en 'Tierra de 2022'

En Canal Sur, Manu Sánchez, Toñi Moreno, Teresa Martín y María Villalón conducirán 'Tierra de 2022', una gala especial de más de cuatro horas de duración en la que acompañarán en los andaluces en la salida y entrada de este nuevo año. Abraham Mateo, India Martínez, El Arrebato, Antonio José, Melody, Kiko Rivera y Yerai, de Rebujitos; Merche, David Palomar, Pedro Guerra, Paco Candela, La Húngara o Natalia., entre otros, se subirán al escenario del espacio, en el que también actuarán algunos de los concursantes y los jueces del talent 'Tierra de talento'.

Los especiales de 'APM?' y 'Pòlonia', la apuesta de TV3

Antes de que Elena Gadel y Llucià Ferrer den las campanadas, TV3 contará con una noche llena de humor. A las 22.05, el "APM?", con las campanadas de Joel Díaz e Isma Juárez; a las 22.55, un 'Polònia' especial Fin de Año con el título de 'Crims, especial Cap d'Any: la mort del 2021'.

Después de dar la bienvenida a 2022, a las 00.05, se podrá ver 'TV3xUnTub presenta: 2022 RESET', presentado también por Elena Gadel y Llucià Ferrer.

TVG apuesta por el especial 'Gala de fin de ano' en su programación de Nochevieja

Por su parte, la 'Gala de fin de ano' será la apuesta de la TVG Gallega en esta nochevieja. Antes y después de la campanadas, París de Noia, Panorama, El Combo Dominicano, Los Satélites, Compostela, Olympus, Galilea, Fania Blanco Show, Principal, La Nueva Phila, Gran Parada, Suavecito, Los Player’s, Charleston Big Band, La Fórmula, Marbella, Ricky Merino, Soraya y King África, entre otros artistas pondrán la nota musical.

Humor y música en la nochevieja de Á Punt

Por su parte, À Punt tendrá una programación variada en esta última noche de 2021. 'Tàp Zàping' despide el 2021 con un programa especial en el que repasarán en clave de humor los eventos del año y haremos un zapeo de los momentos televisivos más divertidos. Tendrásecciones clásicas como la recopilación de pifias de los presentadores y presentadoras de À Punt Mèdia. Una de las sorpresas de la noche será el estreno del videoclip musical titulado 'Un año normal', en el que Lluís Cascant cantará en compañía de los personajes fakes del programa.

También habrá espacio para los sketches de humor. Personalidades como Ximo Puig, Mónica Oltra, Carlos Mazón, el rey emérito o Pedro Sánchez nos contarán cómo está siendo su Nochevieja.

Tras las campanadas de Máximo Huerta y Àlex Blanquer, la madrugada en À Punt continuará con dos horas de Cantem 2022, un especial karaoke para seguir la fiesta sin salir de casa.