Pablo ya ha conseguido su millonario bote y Antena 3 lo celebró por todo lo alto. Antena 3 arrasó el jueves gracias al bote de Pablo en 'Pasapalabra'. El concursante completó, esta vez sí, el famoso 'rosco' del concurso ante un espectacular 30,8% y 4.348.000 espectadores en el access prime time. Después, el especial de 'El Hormiguero' con el concursante anotó el mejor share de la historia del programa con un 24% y 2.970.000 seguidores.

El concursante ha conquistado el gran premio de Pasapalabra en una emisión histórica para el programa que presenta Roberto Leal. Pablo ha conseguido un premio de 1.828.000 euros. Pero esa no es la cifra total que recibirá. Tal y como confirmó en El Hormiguero en la entrevista posterior a su gran gesta Hacienda se queda "los 828.000 euros de impuestos".

En ese programa también confirmó que en Pasapalabra, el joven encontró el amor. "En Pasapalabra conocí a mi novia. Sabía quien era de antes, pero nos conocimos en persona porque vino a una silla azul. Me llevo lo primero eso y luego ya el bote. Fue un flechazo desde el principio, la quiero un montón y es muy buena persona"

Pablo Díaz consiguió convertirse en uno de los concursantes más populares de Pasapalabra. En una entrevista concedida recientemente a la web de Antena 3 el joven que participa en el concurso más importante de la televisión y que podría llevarse 1,3 millones de euros confesó que veía el concurso con ella y que por eso se presentó, casi en su homenaje. Pero el suyo no fue el primer paso honroso por la pequeña pantalla. Antes hubo otros concursantes que triunfaron en la televisión como Fran González, el asturiano de Pasapalabra que fue también uno de los protagonistas del rosco. De hecho él también se acabó llevando el premio más alto de la televisión. Y desde entonces desapareció.

El concurso de Antena 3 actualmente no tiene unos "magníficos" como sí tienen otros formatos como por ejemplo "Saber y ganar" pero sí que cuenta con un gran elenco de ganadores que, de hecho, son hasta amigos y se reúnen de forma periódica. El hecho de que sean tan conocidos ha hecho que muchos se conviertan en auténticos reclamos.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.